Nokia ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva generación de smartphones que tiene como protagonistas la apuesta definitiva por Android y la vuelta del mítico
3310, que renace en dos versiones: una clásica con teclas y otra con un toque moderno y pantalla táctil. Ambas con un precio lowcost.
El clásico mantiene sus líneas básicas de diseño delgado, ligereza y durabilidad, tanto por su robustez como por la longevidad de su batería, que permite 22 horas en conversación y un mes en espera. La nueva versión del que todavía es uno de los móviles más vendidos de todos los tiempos estará disponible en rojo, amarillo, azul oscuro y gris y costará unos 49 euros.
La casa finlandesa lanza su nueva "familia de productos" con la "creencia firme en que todo consumidor debe tener acceso a una calidad premium, no tan sólo en aquellos dispositivos principales de gama alta". En la nota enviada a los medios, Nokia destaca "el compromiso de ofrecer Android puro" donde los usuarios "pueden esperar una experiencia sencilla, limpia y organizada". Todos los nuevos smartphones de Nokia cuentan con Google Assistant, la firme apuesta por la inteligencia artifical de la empresa de Sillicon Valey.
Con la nueva gama de teléfonos inteligentes, que estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año, Nokia deja de lado Windows Phone y apuesta claramente por Android.
El Nokia 6
El Nokia 6 es la apuesta más alta de los tres smartphones que se presentan en el Mobile World Congress. El aparato combina "excelente artesanía y diseño característico con audio inmersivo y una impresionante pantalla de 5,5" full HD brillante y colorida".
Según Nokia, su chasos "está diseñado a partir de un solo bloque de aluminio de la serie 6000. El inteligente amplificador de audio con altavoces dobles permite a los consumidores experimentar unos bajos más profundos y una claridad incomparable, mientras que el Dolby Atmos ofrece una atractiva experiencia de entretenimiento". El aparato saldrá al mercado por unos 229 euros y estará disponible en negro mate, plata, azul templado y cobre.
Además, tendrá una "Black Limited Edition" con 64 GB de almacenamiento, 4GB de RAM y mejores funcionalidades, sí como "una impresionante carcasa de alto brillo negro". Se comercializará al por menor a un precio medio global de 299 euros.
El Nokia 5
Nokia 5 es un smartphone liso y compacto "que se adapta a la mano". Ha sido diseñado "con precisión" a partir de "un solo bloque de aluminio de la serie 6000 para crear un cuerpo almohadillado perfecto que fluye magníficamente con la esculpida pantalla Corning Gorilla de vidrio laminado 5.2" IPS HD", comenta el fabricante.
"Impulsado por la plataforma móvil octa-núcleo Qualcomm Snapdragon 430 con el procesador gráfico Adreno 505, el Nokia 5 cuenta con una robusta integridad estructural, atención a los detalles y la calidad propia de un producto estrella para todos". El aparato estará disponible en negro, plata, azul templado y cobre y se venderá por unos 189 euros.
El Nokia 3
Se trata de un "sorprendente nuevo smartphone diseñado para ofrecer una experiencia excepcional con un valor sin precedentes". Tiene un armazón de precisión acabado en aluminio forjado de una sola pieza, una pantalla de 5" con Corning Gorilla Glass y una cámara de 8 megapíxeles de amplia apertura frontal y trasera. De forma compacta y elegante, se podrá adquirir por 139 euros en blanco plateado, negro mate, azul templado y blanco cobre.
Más retro: también vuelve la serpiente
También se ha anunciado que el famoso juego de la serpiente o "snake" estará "reptando de nuevo camino al corazón de la gente con una nueva versión disponible para jugar en Messenger, como parte de la experiencia multiplataforma de Instant Games de Facebook". El nuevo juego gratuito está diseñado para disfrutarlo en grupo.
|