El conjunto hispalense se enfrentará al todopoderoso Barcelona, en lo que se prevé un encuentro más que difícil para los andaluces. Pese a la previsora superioridad de los catalanes, los de Manzano intentarán sacar tajada del choque, tras una semana donde los de Guardiola han jugado un partido más, aunque necesitarán máxima concentración y buen juego para salir airosos de él.
| Alineaciones probables | Sevilla FC: Varas; Cáceres, Alexis, Fazio, F. Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Kanouté, Negredo.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Piqué; Macherano, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 13 de marzo 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus. |
| | Ana Ramos / Sevilla
Partidazo en Nervión. Sevilla y Barcelona medirán sus fuerzas el próximo domingo en un choque donde ambos conjuntos quieren la victoria a toda costa. Y es que, en primer lugar, los rojiblancos irán a por ese difícil triunfo para no despegarse de los puestos de Europa League; mientras tanto, el equipo blaugrana irá a por la victoria para seguir, una jornada más, como líder del campeonato nacional.
Así, y si los de Guardiola logran vencer, algo que entra en las quinielas como lógico, eso no significaría que el Barça sentencie la Liga a estas alturas de la temporada. Al menos así lo ha comentado estos días el barcelonista Adriano, explicando que “ahora quedan 33 puntos; 33 puntos todavía son muchos en juego”. Por cierto, el lateral se enfrentará al que fue su equipo durante seis campañas, de ahí que “sea muy especial jugar en Sevilla”, conjunto que ha calificado como “una de las salidas más complicadas, junto a la del Bernabéu y El Madrigal”.
”Hay que correr mucho para ganar al Barça”
En el Sevilla están convencidos que pueden dar la sorpresa de la jornada, pues esperan aprovecharse del supuesto cansancio de los catalanes tras su partido de Champions. Aún así, y dejando suposiciones a un lado, los hispalenses saben que para vencer hay que ir con una premisa bastante clara: darlo todo en el terreno de juego.
De esta forma lo explicó Martín Cáceres, otro jugador que se enfrentará a su exequipo (aunque aún pertenece al club catalán, pero el Sevilla puede ejercer su derecho a compra a final de temporada). "Primordial es estar totalmente concentrados los 90 minutos... Necesitamos mucho trabajo físico y hay que correr mucho para ganar al Barça, además de tener un poco de suerte”, concluyó el uruguayo.
Para el encuentro del domingo, el técnico sevillista no podrá contar con el lesionado Luis Fabiano, quien se ausentará durante unas ocho semanas tras su lesión en los ligamentos de la rodilla, ni con Escudé, sancionado por acumulación de tarjetas.
Asimismo, Palop es duda por sufrir una distensión en la muñeca derecha (aunque la titularidad seguirá siendo para Javi Varas), al igual que Diego Perotti, con una contractura en el abductor izquierdo. Aún así, estos dos no están descartados para el duelo.
No sucede lo mismo en el Barcelona, ya que Guardiola podrá contar con todos sus hombres disponibles, 19 en total, a excepción de Carles Puyol, que aún sigue con su trabajo de recuperación.
Lleno absoluto en el Sánchez Pizjuán
El próximo domingo se prevé una gran entrada en Nervión. De hecho, hasta el momento se han agotado las localidades en Gol Sur, Fondo y en varias zonas de Preferencia: VIP Nervión, VIP Juan Arza y Tribuna Central Cubierta.
Asimismo, cabe destacar que en Gol Norte quedan algunas entradas, aunque solo localidades sueltas (en la zona de Tribuna Alta, Voladizo y Tribuna de Preferencia, cuyos precios se sitúan entre 100 y 130 euros). De este modo, el lleno del Sánchez Pizjuán parece previsible, “todo sea para ayudar al equipo en este partido tan importante”, sentencian desde el club.
|