Elche y Alcorcón firmaron tablas este viernes (0-0) en el Martínez Valero en el partido que inauguró la 29ª jornada de LaLiga 123 y que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que los de Alberto Toril no logran acercarse a los puestos de ascenso y siguen undécimos, mientras que los alfareros ascienden provisionalmente a la decimoquinta posición pero se quedan a cuatro puntos del descenso, a falta de que el resto de equipos juegue este fin de semana.
El conjunto local no supo aprovechar su etiqueta de favorito ni su superioridad a lo largo del encuentro y no logró materializar ninguna de sus ocasiones en un encuentro donde Marko Bakic dio un susto tras quedar inconsciente tendido en el suelo tras recibir un golpe en el pómulo, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al hospital.
El cuadro ilicitano completó una buena primera parte sin goles en la que no logró convertir dos ocasiones claras de Pelegrín y Fabián, ante lo cual el Alcorcón solo pudo encerrarse en su campo. No cambió de tónica el partido a lo largo de la segunda parte, cuando los de Julio Velázquez se vieron dominados de manera constante.
Marko Bakic dio un susto alrededor de la hora de partido cuando quedó tendido en el suelo tras un golpe en el pómulo en un lance con Iriondo. El montenegrino tuvo que ser atendido y retirado inconsciente en camilla, tras lo cual fue trasladado al hospital, donde recuperó la consciencia a la media hora. Los visitantes tuvieron sus mejores ocasiones en los últimos minutos, pero no lograron deshacer el empate.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.