Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Elecciones | Países Bajos

Los sondeos a pie de urna conceden una holgada victoria a Rutte

Jornada con participación récord
Redacción
jueves, 16 de marzo de 2017, 00:08 h (CET)

Fotonoticia 20170315211055 640 000 181

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) que dirige el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha obtenido 31 de los 150 escaños en juego en las elecciones parlamentarias, según un sondeo a pie de urna que deja con 19 escaños al Partido por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders.

El PVV figura empatado en número de escaños con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y Demócratas 66 (D66). Con 16 representantes figura Izquierda Verde y con 14 el Partido Socialista, según la encuesta de Ipsos.

Si se confirman estos resultados, Rutte tendría margen para negociar con otros partidos una alianza que le permitiría seguir en el poder.

Noticias relacionadas

Millones de adolescentes en todo el mundo siguen sin escolarizar y sin estar preparadas para el futuro, 30 años después de que 189 gobiernos acordasen sobre la igualdad de sus derechos y la abolición de prácticas nocivas, según se indica en un informe divulgado por Unicef y ONU Mujeres.

Cada 10 minutos una mujer o una niña es asesinada por su pareja o alguien de su familia, solo 87 países han sido liderados en algún momento por una mujer, y uno de cada cuatro países en el mundo dio cuenta de retrocesos en los derechos de las mujeres durante el año 2024, según el nuevo informe de la entidad ONU Mujeres, “Los derechos de las mujeres bajo examen, 30 años después de Beijing”.

La crisis humanitaria en la región del Catatumbo ha alcanzado niveles alarmantes debido a la intensificación de los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley. Según un informe, desde el 16 de enero, al menos 77.418 personas se han visto afectadas y 51.938 personas han sido desplazadas forzosamente, convirtiéndose en el mayor desplazamiento masivo registrado en los últimos 28 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto