El FC Barcelona Lassa se proclamó campeón de la OK Liga tras cosechar un empate a cuatro ante el Reus Deportiu La Fira, segundo clasificado, que le ha servido para revalidar el título, que ya consiguió en la temporada 2015/2016, y sumar su 28º campeonato liguero.
El conjunto dirigido por Ricard Muñoz tuvo que remar con fuerza para conseguir remontar el 3-1 en contra que le había endosado el combinado de Mariotti en un excelente primer tiempo que le sirvió para poner al conjunto culé contra las cuerdas.
Tras el paso por vestuarios, el equipo azulgrana consiguió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante con un 3-4, con los tantos de Ordóñez, Gual y Pascual. Pero a menos de dos minutos del final del encuentro, el Reus logró igualar el luminoso con un tanto de Platero, aunque este empate le sirvió al Barça para conseguir el título.
Iker Gómez sumó su segunda victoria de la temporada en el Memorial Cirilo Zunzarren haciendo bueno el trabajo del Equipo Finisher, que dinamitó la carrera en el alto de Lezáun. El navarro formó parte de la selección definitiva junto a Unai Ramos, jugando sus bazas a la perfección durante los últimos kilómetros para lograr un doblete en el podio y el triunfo por equipos.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.
Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.