La fase de ascenso de Segunda B a LaLiga 1/2/3 conoció este lunes los emparejamientos en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con los cruces entres los primeros de cada grupo, que deparó el FC Barcelona B-CyD Leonesa y el Albacete Balompié-La Hoya Lorca CF, y las seis eliminatorias de primer ronda, además del torneo por la permanencia.
Según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los partidos de ida se disputarán el 20-21 de mayo de 2017 y los de vuelta el fin de semana siguiente. De los cruces entre los primeros de sus respectivos grupos saldrán dos billetes directos a Segunda División. Un total de 16 clubes pelearán por las cuatro plazas en juego para estar la próxima temporada en LaLiga 1l2l3.
Además, la primera eliminatoria, que mide a cuartos y segundos y terceros entre sí sin poder coincidir los que ya compartieron grupo, dejó los siguientes cruces. Atlético Baleres jugará ante el Toledo, el Cartagena lo hará frente al Alcoyano, el Pontevedra ante el Real Murcia y el Rayo Majadahonda jugará ante el al Racing de Santander. CF Villanovense- CF Fuenlabrada y RC Celta de Vigo B-Valencia Mestalla, los cuatro equipos que fueron terceros, completan la primera eliminatoria de la fase de ascenso.
Por otro lado también se sorteó el torneo por la permanencia que se jugarán At. Levante UD contra UD San Sebastián de los Reyes y Burgos CF frente a Linares Deportivo.
--PRIMEROS DE GRUPO: FC Barcelona B - CyD Leonesa. Albacete Balompié - La Hoya Lorca CF. --FASE DE ASCENSO: CD At. Baleares - CD Toledo. FC Cartagena - CD Alcoyano. Pontevedra CF - R. Murcia CF. CF Rayo Majadahonda - R. Racing Club de Santander. CF Villanovense - CF Fuenlabrada. RC Celta de Vigo B - Valencia Mestalla. --TORNEO DE PERMANENCIA. At. Levante UD - UD San Sebastián de los Reyes. Burgos CF - Linares Deportivo.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.