La UD Las Palmas ha anunciado este sábado la incorporación del defensa Ximo Navarro, que llega como agente libre del Almería y que firma para las próximas tres temporadas con los canarios.
El granadino, de 27 años y que jugará las próximas tres campañas de amarillo, llega libre tras haber jugado en la tres últimas temporadas en el Almería -dos de ellas en Segunda División y una en Primera-.
Navarro se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca y tras dos años cedido en el Recreativo de Huelva y el Córdoba regresó al conjunto bermellón, donde coincidió con su ahora nuevo compañero Pedro Bigas.
Así, debutó en el primer equipo de la mano del técnico danés Michael Laudrup. Después de dos temporada más en el club balear fue traspasado al Almería, donde ha militado las últimas tres temporadas. En la pasada campaña jugó 37 partidos y marcó dos goles.
Además, Navarro, que puede actuar tanto de central como de lateral en ambas bandas, ha sido internacional Sub-21 con la selección española. Este lunes, a las 12.00 hora peninsular española, será presentado de manera oficial en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.