Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Bilbao Basket | Fichajes

El Bilbao Basket ficha al pívot estadounidense Tim Kempton

Ha logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA
Eric Sánchez
martes, 20 de junio de 2017, 00:03 h (CET)

El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes el fichaje del pívot norteamericano Tim Kempton, hijo del ex NBA Tim Kempton, que llega al equipo vasco por una temporada tras haber logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA, según informó el club a través de un comunicado.


"Tim Kempton Jr. (2.08 metros, 22 años), es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa", comenzaba el comunicado.

"Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios", concluyó.

Kempton, que nació en Scottsdale (Arizona), se formó en la Universidad Lehigh (2013-17), con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016). En su año senior ha promediado 20.4 puntos, 10.3 rebotes y 1.3 tapones por encuentro.

El nuevo jugador del equipo bilbaíno ha logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA. Además, disputó el prestigioso PIT (Portsmouth Invitational Tournament) en su última edición, promediando 7.3 puntos y 6.7 rebotes.


Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto