Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 5

El Cajasol intentará reafirmar ante el Assignia Manresa su poderío como local (Sáb, 20:00h)

Victor Diaz
viernes, 28 de octubre de 2011, 17:29 h (CET)
De nuevo entra en juego el “fortín” de San Pablo. Una semana después de dejar escapar el triunfo en Murcia, el Cajasol Banca Cívica comparece de nuevo ante los suyos buscando su tercera victoria consecutiva en casa. Su rival, el Assignia Manresa, tendrá como objetivo igualar el mejor inicio de su historia, rubricado precisamente hace ocho temporadas en cancha sevillana. Los últimos precedentes auguran un emocionante duelo.

Quintetos probables
b>Cajasol Banca Cívica Satoransky, English, Jasen, Rubio, Davis --posible quinteto inicial—Calloway, Tepic, Txemi Urtasun, Bogdanovic, Triguero e Izquierdo .

Assignia Manresa: Rodríguez, Montañez, Gladyr, Doellman, Aseelin –posible quinteto inicial- Landry, Hanga, Achara, Hernández, Oriola y Palsson.

Árbitros: De la Maza, Guirao y Calatrava

Datos: 5ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), sábado 29 de octubre a las 20:00, sin televisión.
El encuentro ante el UCAM Murcia frenó un poco la euforia desatada por momentos en la capital andaluza tras la sensacional victoria ante el Barça Regal, pero así es la Liga Endesa –y cualquier competición deportiva-. El Cajasol Banca Cívica ha de pasar página rápidamente y centrarse ya en un partido en el que por jugar de local parte como favorito, pero que no le debe resultar fácil, a priori.

Y es que el Assignia Manresa presenta números de auténtica revelación. Cuarto en la tabla con tres victorias y tan sólo una derrota, los manresanos buscan igualar los cuatro triunfos en cinco jornadas cosechados en la temporada 2003-2004, precisamente tras imponerse en San Pablo al por entonces Caja San Fernando.

El equipo dirigido actualmente por Jaume Ponsarnau presenta un acumulado histórico de nueve triunfos en diecinueve visitas a Sevilla, siendo el último de ellos el conseguido en la campaña 2008-2009 (64-71). Si a ello le unimos que en las dos últimas temporadas las victorias cajistas fueron muy apretadas (62-59 en la 09-10 y 52-48 en la 10-11), las previsiones son las de un encuentro en el que el desarrollo ha de ser sumamente ajustado.

Si todo va como está previsto, esos raquíticos guarismos podrían repetirse perfectamente, ya que si la defensa del Cajasol Banca Cívica es la cuarta mejor de lo que llevamos de Liga Endesa (68,50 puntos encajados de media), la del Assignia Manresa es la primera (63,25). Huelga decir entonces que en la efectividad de ambos equipos para ajustar su sistema defensivo e ir resquebrajando el de su rival residirá, a priori, la clave principal para decantar este choque hacia un bando u otro.

Solamente Joan Sastre (que será sustituido una vez más por Antonio Izquierdo), con su misteriosa lesión de espalda, no podrá ser de la partida en un duelo que se prevé muy interesante pero que, por desgracia, no se podrá ver por ningún operador televisivo.

El resto de miembros tanto de Cajasol Banca Cívica como de Assignia Manresa se encuentra en perfecto estado de revista para un partido que, mantenga o no los guarismos de las últimas temporadas, esperamos que sea siquiera un poco mejor que los que últimamente nos han ofrecido ambos conjuntos. Sea como fuere, visto lo visto lo normal, que no es poco, es que la emoción esté servida y garantizada.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto