El Racing de Santander comenzará este domingo una nueva etapa en su historia después de que Francisco Pernía, presidente del club, junto al resto de su directiva, anunciaran su dimisión el pasado viernes. Los jugadores locales tendrán la enésima oportunidad, frente a un Betis mermado por las lesiones, de lograr la primera victoria de la temporada.
| Alineaciones probables | Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Álvaro, Christian; Diop, Adrián, Jairo, Cisma; Munitis, Ariel.
Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Calahorro, Tosic; Iriney, Beñat, Cañas, Rubén Castro, Jeffersson Montero, Salva Sevilla .
Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Domingo, 30 de octubre de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga2 y PPV. |
| | Se venía barruntando algo ‘gordo’ por el norte el día de la derrota frente al Espanyol, el 22 de octubre, que se alargaba otra jornada más, frente a la peor racha liguera de la historia del Racing. Nunca antes había resonado con tanta fuerza el cántico de moda esta temporada: “Pernía vete ya”. Por si el apartado futbolístico no fuera suficiente, los informes concursales, las declaraciones a destiempo o los comunicados inoportunos han acabado por consumar algo que se pedía a gritos en Cantabria. El viernes 28 de octubre del 2011, Franciso Pernía dejó de ser presidente del Racing de Santander.
Atrás quedan cinco años de sabores agridulces desde que en 2006 ocupara el cargo de la mano de la familia Montalvo, dueños por aquel entonces del equipo santanderino. Atrás quedan los mayores éxitos de la historia del club logrando un 6º puesto en liga, la clasificación para la UEFA y dos semifinales disputadas de la Copa del S.M. el Rey.
Atrás quedan también muchos nombres de jugadores y entrenadores, los mayores desembolsos de la historia de la entidad y el descalabro final de un club que no tuvo más remedio que agarrarse, cual clavo ardiendo, a la ley concursal. Con todo ello, lo bueno y lo malo, se acaba una etapa y empieza otra nueva.
Al Racing le esperan meses de dura transición y mucho papeleo. En un mes se convocará una junta extraordinaria de accionistas para decidir el futuro de la entidad. Después, Dios proveerá, o mejor dicho, Alí Syed proveerá. Ahora solo queda decir: adiós Pernía y ‘gracias’ por los servicios prestados.
Ganar sí o sí
Ahora toca dejar de lado las pancartas contra directiva y presidentes y centrarse, aunque cueste y sea difícil, en lo meramente deportivo. El Betis será la décima piedra de toque para un Racing de Santander que sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de liga.
Por la parte andaluza tampoco están para regalar nada ya que después de la derrota contra el Espanyol suman ya cinco derrotas consecutivas. Muy lejano queda aquel Betis líder de la primera división y Pepe Mel quiere remontar el vuelo, cueste lo que cueste, en Santander.
"Debemos cortar esta dinámica. Ya vivimos esta situación el año pasado y lo rompimos con un empate. Si nos marcan un gol no pasa nada, seguimos trabajando. Ahora lo que importa son los tres puntos en Santander", comentó el técnico bético tras la derrota contra el equipo perico.
Héctor Cúper, que no está pasando sus mejores momento como técnico y como persona, investigado por una trama de apuestas ilegales en la liga italiana, tratará de exprimir al máximo a sus jugadores y desquitarse del empate en el descuento ante el Sevilla en el Pizjuán que le privó de sumar tres puntos de oro. El técnico ha pedido el apoyo de la afición en una situación complicada en lo social pero consciente de que es la única manera de salir de ella.
Cambios en el ataque bético
A las bajas de Nacho, Chica y Amaya, el Betis no podrá contar tampoco con dos jugadores que arrastran lesiones musculares: el defensa Mario Álvarez y Roque Santa Cruz que estará retirado 3 semanas de los terrenos de juego. El delantero paraguayo verá con buenos ojos el parón de selecciones que habrá dentro de dos jornada para recuperarse completamente de su lesión.
De este modo el entrenador del Betis baraja numerosas variantes en ataque y otras tantas para reforzar su defensa. Por el otro lado, el Racing no presentará muchos cambios respecto al once que logró el empate ante el Sevilla a pesar de que Colsa y Kennedy comienzan a entrenarse de nuevo con el grupo.
Cúper quiere mantener la línea ascendente y sólida que se mostró ante los hispalenses. La única duda está en ver si Koné o Munitis serán de la partida desde el inicio o lo harán desde el banquillo.
|