El FIATC Mutua Joventut venció al Asefa Estudiantes en un final de partido marcado por dos decisiones arbitrales muy contestadas por el público del Olímpic. El duelo se decidió en los segundos finales. Derrick Obasohan fue el MVP del encuentro.
| Ficha técnica | 74- FIATC Joventut: Jeter (13), Barrera (7), Obasohan (18), Williams (5), Trias (6) -cinco inicial--; Oliver (6), Van Lacke (7), Báez (5), Bassas (-), Barrera (7), Sow (2) y Jelinek (5).
71- Asefa Estudiantes: Granger (7), Wright (10), Flores (17), Germán (9), Simmons (8) --cinco inicial--; Gabriel (9),Fernández (3), Driesen (6), Jiménez (11), Clark(-), y Lobo (-).
Parciales: 21-20, 22-15, 16-18 y 15-18
Árbitro: Amorós, Sánchez Mon. y Sacristán.
Incidencias: 4.946 espectadores en el Olímpic de Badalona. |
Datos destacables | Lo mejor: Derrick Obasohan Con 18 puntos, el nigeriano volvió a rayar a un altísimo nivel Lo peor: polémica arbitral El Palau Olimpic sacó el pañuelo para despedir al trío arbitral El dato: 6 jugadores canteranos de cada equipo estuvieron sobre el parquet |
|
El partido entre las dos mejores canteras del basket nacional empezó de forma pareja, como se presumía, con ritmo en las dos canastas y anotaciones compartidas. Cada conjunto se apoyaba en sus puntos fuertes. Del lado visitante, Gabriel (9 pts, 5 rebotes) y Simmons (8 pts, 7 rebotes) aprovechaban su superioridad en la pintura para poner a los suyos por delante en el inicio de partido pero la respuesta de David Jelinek (5 pts) y el rigor de Tay Williams (5 pts, 8 rebotes) permitió a los de Badalona cerrar el primer cuarto 21-20.
La segunda manga fue un carrusel frenético de parciales favorables para cada equipo. El Asefa Estudiantes se apuntó el primero con un sangriento 0-7, pero la Penya respondió de la mano de Pooh Jeter y Derrick Obasohan (13 pts en el segundo cuarto) con un 10-0 que devolvía la superioridad en el luminoso a los verd i negre. Albert Oliver fue el encargado de cerrar la primera parte con una canasta de dos sobre la bocina, que llevó a los suyos a ponerse 43-35.
Haciendo honor a su estatus, la Penya volvió de los vestuarios con la joven promesa Alex Barrea sobre pista, y de su muñeca salieron 5 puntos seguidos para los de Maldonado al inicio del tercer cuarto. La frescura del joven de Esplugues de Llobregat contagió al veterano Jordi Trias que aupó a los suyos 54-43 (min.25).
La argumentación visitante llegaba de la lógica de Jayson Granger y de sus conexiones con los interiores estudiantiles. Con una canasta de Carlos Jiménez (11 pts, 7 rebotes), el Asefa se volvió a meter en el partido 63-60 (min.33) pero la figura de Derrick Obasohan volvió a aparecer para poner tierra de por medio.
Final de partido de infarto
Y cuando parecía que la Penya iba a alzarse, en un final cómodo, con su segunda victoria de la temporada, llegó el descontrol del lado local y la polémica arbitral. Dos decisiones de los colegiados muy rigurosas permitieron al Estu colocarse a 69-70 y enturbiaron a un Olimpic que ya coreaba el nombre de su recién adoptado Eulis Báez. La sobriedad de Pooh Jeter desde la línea de tiros libres permitió que la victoria se quedase finalmente en tierras verdinegras.
|