Buena primera parte del Madrid, donde ha tenido opciones de sentenciar el encuentro. En la reanudación, los donostiarras se han despertado y han puesto en peligro la victoria merengue.
| Ficha técnica | 0- Real Sociedad: Bravo (2); Carlos Martínez (2), Demidov (2), Iñigo Martínez (2), Mikel González (2); Cadamuro (1), Markel Bergara (3); Mariga (1); Dani Estrada (2), Xabi Prieto (2); Vela (2).
1– Real Madrid: Casillas (2); Coentrao (2), Sergio Ramos (3), Pepe (2), Arbeloa (1); Lass Diarra (1), Xabi Alonso (2), Özil (2), Di María (3); Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (3).
Cambios: En la Real Sociedad Griezmann (2) por Dani Estrada (min. 60), Agirretxe (1) por Carlos Martínez (min. 83) y Ruben Pardo (1) por Markel Bergara (min. 85), en el Real Madrid, Kaka (1) por Özil (min. 62), Khedira (1) por Lass Diarra (min.68) y Benzema (1) por Higuaín (min. 80).
Goles: 0-1 Higuaín (min. 9).
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Cadamuro (46'), Griezmann (68'), Carlos Martínez (82'), Markel Bergara (85') y a Iñigo Martínez (90'). Mientras que en los visitantes amonestó a Arbeloa (11 ') y Sergio Ramos (81') .
Incidencias: Más de 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta, cerca del lleno. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Higuaín suma y sigue El argentino sigue imparable en este inicio de temporada. Hoy ha anotado su gol 87 con la camiseta del Real Madrid, con la que ha entrado en el top 20 de los goleadores del club blanco. Con el gol de Anoeta, ha igualado a Pruden.
Lo peor: La presencia de Ultra Sur se hizo notar Antes del inicio del partido, en los aledaños de Anoeta no había otra sensación ajena al miedo. Los ultras del club blanco han ocasionado destrozos en diferentes bares del paseo Bizkaia, muy cerca del estadio. A parte de destruir los locales, una persona ha sido herida por arma blanca, que ha sido llevada al hospital inmediatamente. Durante el partido, el miedo en las gradas ha estado presente, sobre todo cerca del fondo donde se encontraban los ultras, hasta el minuto 65, donde tras las provocaciones y alguna trifulca con los aficionados realistas han sido desalojados del estadio a manos de la Ertzaintza.
El dato: Un mes victorioso del Real Madrid El mes de octubre ha sido espectacular para el club blanco. En total ha jugado seis encuentros, cinco de liga (Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Malaga, Villarreal y Real Sociedad) y uno de liga de campeones, ante el Olympique de Lyon. En las seis ha conseguido la victoria de forma tranquila, aunque hoy les ha costado más. |
| Xabier Larrañaga / San Sebastián
Otra victoria más para el Real Madrid, que le permite dormir en lo más alto de la clasificación a la espera del resultado de Levante. Los donostiarras suman la cuarta derrota consecutiva, la que le acerca a los puestos de descenso.
Desde el principio, el Real Madrid se ha apoderado del terreno de juego. Los de Montanier han preferido esperar atrás el juego blanco. Xabi Alonso, Messoud Ozil y Lass Diarra guiaban el juego hacía la portería de Bravo. Desde ellos empezaba el juego, que acababa con los jugadores ofensivos, llevando mucho peligro a la Real Sociedad. Esos buenos minutos sobre el césped han tenido su recompensa cuando Gonzalo Higuaín ha picado el balón por encima de Bravo a pase de Fabio Coentrao, en el minuto nueve de juego. Tras el gol y a pesar del dominio del Real Madrid, la Real Sociedad ha adelantado la línea defensiva, sobre todo la salida de balón de los defensores, con Carlos Vela y Dani Estrada muy encima de los defensores.
Con la presión, los defensores del Madrid se han apoderado del balón, siempre tocando de un lado al otro, sin causar peligro alguno sobre la portería local. Entonces han venido los mejores minutos de juego de los donostiarras, aunque sin causar mucho peligro y sin crear mucho peligro, pero ha ganado más espacio en el terreno de juego respecto al inicio del partido. Aunque al ecuador del partido, de nuevo Higuain, gracias a una contra ha tenido la oportunidad de marcar el segundo gol, pero su disparo lo rechazó Bravo.
En el descanso, Montanier ha debido de animar mucho ha sus pupilos, ya que cambio de cara respecto a los primeros minutos de juego. Continuando con la presión y siendo más agresivos con el balón, siendo los de Mourinho los que esperaban atrás. Los donostiarras han sido los que han llevado el control en la segunda parte. El Madrid ha acusado demasiado la inferioridad en el juego de los donostiarras, ya que se han confiado mucho. Así los donostiarras han crecido en busca de la portería con constantes ataques por las bandas. En cambio, los de Mourinho aprovechaban cualquier momento de juego para hacer pasar el tiempo sin jugar.
Los de Montanier han salido a por todas, y muestra de ello ha sido la primera ocasión, poco antes de reanudar el juego, Carlos Vela, tras recuperar el balón y tras dejar a dos defensores atrás, no ha podido batir a Casillas. Unos minutos después, Antoine Griezmann ha tenido la ocasión para batir al portero de la selección española. En pocos minutos el capitán blanco ha tenido más ocasiones que en el resto del partido, de las que ha salido bien parado.
Eran de lejos los mejores minutos de la Real Sociedad, con el Real Madrid muy atrasado, perdido con el balón en sus pies, amarrando los máximos minutos posibles y Mourinho desquiciado en el banquillo. Pero los donostiarras han acusado mucho la tardanza con los cambios, ya que los jugadores estaban agotados a medida que pasan los minutos. Con ese bajón físico, los blancos han ido recuperando el terreno perdido sobre el césped mediante contraataques que terminaban en nada por querer buscar el gol mediante Cristiano Ronaldo, perdido en la noche de hoy. Sergio Ramos también ha tenido la oportunidad de batir a Bravo a centro de Di María, pero su disparo ha ido muy desvíado.
En los últimos minutos de juego, y con los tres cambios realizados, el peligro volvía a la portería de Casillas. Xabi Prieto volviendo a su posición natural, centraba una y otra vez en busca de un remate para empatar el partido. En el minuto 88, un centro del donostiarra que iba para Vela ha sido interceptado por Agirretxe, que le ha quitado una clara ocasión a su compañero.
Al final victoria del Real Madrid, gracias a una gran primera parte, donde podía haber sentenciado el partido. Por no sentenciar, han sufrido más de la cuenta en la segunda parte. El entrenador portugués ha celebrado la victoria sobre el terreno de juego, para descargar el sufrimiento vivido durante los 90 minutos.
|