Desde que comenzaron a llegar las derrotas, Pepe Mel dijo que tenía plan A, B, C y D. El madrileño ha intentado evitarlas con diferentes variantes, pero finalmente no le han salido como él esperaba.
El ejemplo más claro fue el de la jornada pasada, donde los béticos intentaron salir más replegados, incluso reconocieron que salieron a empatar.
| Alineaciones probables | Real Betis Balompié:Casto; Isidoro; Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Cañas, Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina.
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demuchelis, Mathijesin, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla; Isco y Rondón.
Datos: Estadio Benito Villamarín. Sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 20:00 horas. Árbitro: Fernando Teixera Vitienes (comité cántabro). Retransmitido por Canal +, Liga 2 y Gol TV. |
| | El entrenador bético sabe no fue correcta la imagen dada, y tas caer en Santander tiene claro que han terminado las variantes, y que volverá al viejo plan, un 4-3-3.
Mel quiere que su equipo vuelva a llevar la iniciativa y que sobre todo, vuelva a llegar más al área rival. Las lesiones le obligarán a que no haya muchos cambios en el once respecto al que saltó ante el Racing. Así que la defensa estará formada por Isidoro, Ustaritz, Dorado y Nacho, ya que no puedo contar con Amaya. En el centro del campo todo hace indicar que será el mismo (Iriney, Beñat y Cañas), aunque podría entrar Salva Sevilla. Y las principales dudas llegan en la delantera, Rubén Castro es un fijo, pero parece que la buena actuación del canterano Pozuelo ante el Racing le valdrán para repetir en la titularidad. Falta saber si Pereira continuará, buscará la velocidad de Jefferson Montero u optará por dar entrada a Jorge Molina, autor del último gol de los verdiblancos en Liga.
Una de las claves de esta mala racha del Betis , que le ha llevado a seis derrotas consecutivas es la falta de gol. La efectividad en los verdiblancos brilla por su ausencia desde que en la jornada quinta le ganaran al Zaragoza por 4-3. Pero el conjunto de La Palmera está convencido de que la mala racha se olvidará en el momento en el que se consiga una victoria, algo que se espera que ocurra este sábado.
La banda del Benito Villamarín tendrá mañana un viejo conocido, Joaquín Sánchez, pero en este caso jugará en contra del Betis. El cual fue ídolo durante muchos años de la fiel infantería verdiblanca vuelve a Sevilla. El de El Puerto de Santa María ahora está en el Málaga tras su paso por el Valencia, y como es de costumbre cada vez que se acerca un enfrentamiento con el Betis, el de El Puerto deja caer que sigue pensando en que algún día volverá a vestir la camiseta verdiblanca.
En cuanto al Málaga, llega tras vencer (2-1) al Espanyol en la Rosaleda, un resultado que le ha permitido quebrar una racha de tres derrotas. Ahora una vez cortada con la racha negativa, situado sexto, y con la "Champions" a cinco puntos, los de Pellegrini buscarán la segunda victoria a domicilio.
Además, pese que conoce las dificultades que se va a encontrar, junto con el buen ambiente del estadio, el equipo malagueño intentará conseguir un triunfo como ocurrió la última vez que visitó el Benito Villamarín en el que ganó por 1-2.
En los blanquiazules destacan tres altas, las de Eliseu, Juanmi y Weligton, los cuales se estrenan por primera vez en una convocatoria esta campaña. Causan baja, Van Nistelrooy, debido a una contusión en su rodilla derecha; Apoño, por cuestiones familiares de relevancia; Recio, por el esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado miércoles; los lesionados Maresca y Baptista; y Sergio Sánchez, por decisión técnica.
Estadísticas
Otro de los fantasmas a los que se deberá enfretar el Betis el próximo sábado será al arbitraje. Y es que el colegiado designado para el partido contra el Málaga es Fernando Teixeira Vitienes. El cántabro es uno de los colegiados con los que el conjunto verdiblanco mantiene peores números en Primera División, no así en Segunda, donde ganó los dos partidos que le arbitró.
Los heliopolitanos tan sólo han ganado tres de los trece enfrentamientos que disputó al mando de Teixeira Vitienes. Ocho derrotas y dos empates completan el balance del conjunto de La Palmera con este árbitro, cuya actuación más destacada fue el derbi contra el Sevilla FC que pasó a la historia con el sobrenombre de "el de las camisetas", ya que Teixeira obligó a los verdiblancos a buscar una segunda equipación por entender que las trece barras se confundía con la blanca habitual.
|