Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El Rayo busca otra alegría ante una Real Sociedad en caída libre (dom, 18:00)

Mikel Labaka, que se reencontrará con su ex equipo, será la principal novedad del once rayista en sustitución del sancionado Arribas
Francisco Javier Sánchez
sábado, 5 de noviembre de 2011, 08:45 h (CET)
El conjunto franjirrojo espera conseguir tres puntos que le permitan llegar al parón liguero en una posición tranquila. Los de Philippe Montanier pretenden poner fin en Vallecas a la negativa racha que les ha llevado a titubear con los puestos de descenso.

class=ficha-texto>Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Labaka, Jordi, Casado, Javi Fuego, Movilla, Piti, Lass, Michu, Koke

style=padding-right:10px>Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De La Bella, Zurutuza, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Carlos Vela, Aguirretxe.

Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano)


Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 18.00 horas.
Alineaciones probables
height=10>
Más allá de los tres puntos, vallecanos y vascos se verán las caras el domingo en un encuentro en el que ambos intentarán zanjar sus malos resultados cosechados en la última jornada. En el caso de los donostiarras, la necesidad de comenzar a sumar es urgente, y es que el equipo dirigido por Philippe Montanier solamente ha sido capaz de sacar un punto de los últimos dieciocho disputados.

Ausencias destacadas
No se lo pondrá nada fácil el Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval –que no podrá sentarse en el banquillo ya que, ante la Real Sociedad, deberá cumplir el primero de los dos partidos impuestos por el Comité tras su expulsión en Villareal-. Sin Arribas –sancionado-, Raúl Bravo, Tamudo ni Botelho –lesionados-, el técnico rayista se verá obligado a hacer variaciones en el esquema táctico.

Uno de los que apuntan a la titularidad el próximo domingo es el ex Txuri Urdin Mikel Labaka, que con toda seguridad cubrirá la vacante de Alejandro Arribas en el centro de la zaga. Así las cosas, las dudas se centran en las posiciones ofensivas, donde el cuadro franjirrojo cuenta con varias opciones y en las que varios jugadores podrían ser de la partida como es el caso de Trashorras, Pacheco o Koke.

Los jugadores del Rayo esperan curar la herida que se abrió en El Madrigal y, de esa manera, volver a dar, como ya sucedió ante el Málaga, una nueva alegría a la afición consiguiendo la victoria ante el equipo guipuzcoano.

Ganar o ganar
Las bonitas expectativas que se dejaron ver por Anoeta en el comienzo de liga se han ido emborronando con el paso de las jornadas. Lejos queda ya aquel triunfo en El Molinón en la primera jornada, o el empate arrancado al Barça. Las derrotas han ido cayendo semana tras semana hasta acompañar al conjunto vasco a la zona peligrosa de la clasificación y a tan solo un punto del colista.

Cada encuentro es una final para los donostiarras que en Vallecas esperan encontrar ese colchón que les permita poner freno a la dura caída en la que se encuentran inmersos. El entrenador galo espera recuperar para la cita del domingo a dos de sus hombres importantes como Illarramendi y Xabi Prieto.

Partido abierto en el que habrá mucho en juego y en el que la apuesta ofensiva por parte de los dos conjuntos no faltará. La necesidad ahoga a unos mientras que las ganas de seguir dando buena imagen ante su público estrujan a otros. El último encuentro que vallecanos y guipuzcoanos disputaron en territorio franjirrojo data de la temporada 09/10, por aquel entonces el resultado fue de empate a tres y ambos equipos se encontraban en Segunda División.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto