El conjunto franjirrojo espera conseguir tres puntos que le permitan llegar al parón liguero en una posición tranquila. Los de Philippe Montanier pretenden poner fin en Vallecas a la negativa racha que les ha llevado a titubear con los puestos de descenso.
| Alineaciones probables | |
class=ficha-texto>Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Labaka, Jordi, Casado, Javi Fuego, Movilla, Piti, Lass, Michu, Koke
style=padding-right:10px>Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De La Bella, Zurutuza, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Carlos Vela, Aguirretxe.
Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano)
Datos: Estadio de Vallecas, Madrid. Domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 18.00 horas.
| |
height=10> Más allá de los tres puntos, vallecanos y vascos se verán las caras el domingo en un encuentro en el que ambos intentarán zanjar sus malos resultados cosechados en la última jornada. En el caso de los donostiarras, la necesidad de comenzar a sumar es urgente, y es que el equipo dirigido por Philippe Montanier solamente ha sido capaz de sacar un punto de los últimos dieciocho disputados.
Ausencias destacadas
No se lo pondrá nada fácil el Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval –que no podrá sentarse en el banquillo ya que, ante la Real Sociedad, deberá cumplir el primero de los dos partidos impuestos por el Comité tras su expulsión en Villareal-. Sin Arribas –sancionado-, Raúl Bravo, Tamudo ni Botelho –lesionados-, el técnico rayista se verá obligado a hacer variaciones en el esquema táctico.
Uno de los que apuntan a la titularidad el próximo domingo es el ex Txuri Urdin Mikel Labaka, que con toda seguridad cubrirá la vacante de Alejandro Arribas en el centro de la zaga. Así las cosas, las dudas se centran en las posiciones ofensivas, donde el cuadro franjirrojo cuenta con varias opciones y en las que varios jugadores podrían ser de la partida como es el caso de Trashorras, Pacheco o Koke.
Los jugadores del Rayo esperan curar la herida que se abrió en El Madrigal y, de esa manera, volver a dar, como ya sucedió ante el Málaga, una nueva alegría a la afición consiguiendo la victoria ante el equipo guipuzcoano.
Ganar o ganar
Las bonitas expectativas que se dejaron ver por Anoeta en el comienzo de liga se han ido emborronando con el paso de las jornadas. Lejos queda ya aquel triunfo en El Molinón en la primera jornada, o el empate arrancado al Barça. Las derrotas han ido cayendo semana tras semana hasta acompañar al conjunto vasco a la zona peligrosa de la clasificación y a tan solo un punto del colista.
Cada encuentro es una final para los donostiarras que en Vallecas esperan encontrar ese colchón que les permita poner freno a la dura caída en la que se encuentran inmersos. El entrenador galo espera recuperar para la cita del domingo a dos de sus hombres importantes como Illarramendi y Xabi Prieto.
Partido abierto en el que habrá mucho en juego y en el que la apuesta ofensiva por parte de los dos conjuntos no faltará. La necesidad ahoga a unos mientras que las ganas de seguir dando buena imagen ante su público estrujan a otros. El último encuentro que vallecanos y guipuzcoanos disputaron en territorio franjirrojo data de la temporada 09/10, por aquel entonces el resultado fue de empate a tres y ambos equipos se encontraban en Segunda División.
|