Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Heridas abiertas nunca fueron buenas (dom. 18:00)

De no sumar, el Villarreal quedaría tocado y casi hundido
Franc Mendiola
sábado, 5 de noviembre de 2011, 18:55 h (CET)
Tras una semana de trajín en la que el Espanyol ha tenido pesadillas diarias con el ojo penalti de Romaric en Málaga y el Villarreal apeado del lujo por la puerta de atrás de las Champions, dos de los practicantes más vistosos y con una apuesta por la cantera más eficaz y viva se reunirán sobre el tapete de Cornellá-El Prat en vista de no hurgarse a sí mismos en heridas abiertas, aunque una escuece mucho más que la otra, claro está.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: C.Álvarez; J.López, R.Rodríguez, H.Moreno, Dídac; Verdú, Forlín, Weiss, Romaric; S.S.Garcia, Álvaro.

Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Català; Bruno, Borja, De Guzmán, Camuñas; Marcos Ruben, Joselu.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Datos: Estadio Cornellá-El Prat, Barcelona. Domingo, 06 de noviembre de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por C+L2/PPV.


El ojo de la polémica
Venían de una excelente racha, y la forma en que se truncó dolió más que el hinchazón de Romaric. Así se han encargado de recordarlo toda la semana Pochettino, Dátolo y compañía. ¿Con razón? Sí. ¿Esperando un mejor trato? No. El error fue grave, pero insistir y reinsistir no lleva a ningún lado, y buscar la ley de la compensación quejándose amargamente no es el mejor sistema para un equipo que no sea del polos Madrid y Barça.

Retoques para el puzle
Pochettino no podrá contar con el timonel de Javi Márquez en la medular a causa de una lesión leve que, sin embargo, precisa de una recuperación paulatina. Baena podría volver al once inicial tras cuatro partidos viéndolas desde el banquillo, aunque Forlín está cuajando bien de centrocampista defensivo y más aún Raúl Rodríguez en el centro de la defensa. Romaric, al que Competición le ha subsanado la tarjeta, seguirá acarreando el peso del balance defensivo-ofensivo del equipo, con Sergio García por derehca y Dátolo o Weiss por la izquierda. Verdú es incuestionable y Vázquez ya se ha quitado la losa de la presión por no marcar, por lo que su valor, al alza, tampoco se negocia en la punta del ataque.

La angustia del submarino amarillo
El que otrora fuera ojito derecho de los aficionados al fútbol en España por su buen juego y sobre todo por los resultados las está pasando canutas en el inicio de la temporada. Fuera de la Champions con un bagaje demasiado pobre en la liguilla del glamour (City, Bayern y Nápoles), en la Liga la marcha no es halagüeña (suma tan sólo 10 puntos en Liga y aún no ha conseguido una victoria a domicilio). Paliada un poco la necesidad de sumar en saco grande tras el triunfo ante el Rayo, los de Garrido se presentan en Cornellá con una legión de bajas (Rossi, Nilmar, Zapata, Cani, Camuñas, Marcos Senna y Marchena) y con la buena nueva de las recuperaciones de Marco Ruben, Ángel y Bruno.

De rebajas en enero
Tras los intentos de cesiones de Uche, Rondón y Adrián, el Villarreal aguardará hasta que se abra el mercado de invierno para dilucidar si es necesario contratar a un punta debido a que Rossi y Nilmar están en el dique seco y por largo tiempo y que Marco Ruben y Josué difícilmente pueden suplirles si de lo que se trata es de alcanzar Europa.

Optimismo Garrido
A pesar de todo, el preparador del conjunto castellonense se ha mostrado a lo largo de la semana más confiado que nunca, seguro y tajante a pesar del terrible bache por el que pasan los amarillos. Tanto es así que él mismo se ha encargado de asegurar que su equipo “sólo piensa en reengancharse arriba para buscar la pelea por posiciones europeas”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto