Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Almería y Celta acortan la distancia con el Hércules

El Nástic consiguió la primera victoria de la temporada con goleada incluida al Sabadell
José Antonio Marco
martes, 8 de noviembre de 2011, 08:02 h (CET)
El líder de la Liga Adelante perdió dos puntos ante uno de los integrantes de la zona baja de la clasificación, el Girona. La ventaja de los alicantinos con segundo y tercero se vio recortada por los triunfos de Almería y Celta.

Los pupilos de D’Alessandro, nuevo técnico del Gimnástic de Tarragona dieron todo un recital al equipo revelación de esta temporada, el Sabadell, con permiso del Guadalajara que también cayó ante el Recreativo.

La jornada número 12 de la presente campaña se inició en Córdoba con el empate a uno entre el equipo local y el Barcelona B (1-1). El temprano gol de Deulofeu, en el minuto siete, lo igualó Borja en el inicio de la segunda mitad. Mucho fútbol, muchas ocasiones, pero finalmente el reparto de puntos no dejo satisfecho a nadie, dado el buen juego que desplegaron ambas escuadras.

Sisi y Nauzet Alemán doblegaron a un Xerez muy tímido que solo pudo marcar desde los once metros (2-1). El centrocampista del Valladolid marcó un golazo de vaselina en los últimos suspiros de la primera parte. Un gol que no fue psicológico, pues a los 15 minutos, tras la reanudación, Rueda puso las tablas de penalti. Poco duró la alegría en el bando andaluz, ya que Nauzet, que había entrado en sustitución de Marquitos puso el definitivo 2-1 gracias a una pena máxima cometida sobre el propio jugador.

El grueso de la jornada llegó a las seis de la tarde. El Hércules cayó en Montilivi con un gol de penalti muy protestado por los jugadores herculanos (1-0). En una pugna entre Corominas y Peña dentro del área visitante finalizó con el jugador local en el suelo. El árbitro señaló el punto fatídico y los tres puntos se quedaron en casa. Los gerundenses fueron superiores a los alicantinos en juego y ocasiones, aunque la victoria no saca a los catalanes de la zona baja.

El derbi valenciano entre el Elche y el Villarreal B se lo acabó llevando el conjunto de Bordalás (3-0). Los franjiverdes cuajaron uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada, con Nicki Bille como estrella goleadora. El danés se estreno con la camiseta blanquiverde anotando dos goles. El 3-0 definitivo lo firmó Ruper con un tremendo disparo desde fuera del área al que no pudo llegar Mariño. El guardameta tuvo un fallo garrafal en el primer tanto de la tarde y no estuvo muy acertado a lo largo de los 90 minutos, al igual Juan Carlos, aunque éste no tuvo que recoger ningún balón dentro de la portería.

Un gol de Abraham Paz en propia puerta dio los tres puntos al Celta de Vigo ante el Cartagena (1-0). Los de Paco Herrera encadenan su cuarta victoria consecutiva, situándose a dos puntos del ascenso directo. En los últimos minutos, los cartaginenses pudieron empatar el encuentro, pero un fenomenal Yoel se erigió como héroe del partido. El meta gallego se lució ante la parroquia viguesa, primero en un mano a mano contra Chamorro y en el minuto 98 en un cabezazo de Abraham Paz.

Otro de los equipos beneficiario del tropiezo herculano fue el Almería, que venció en su feudo por dos goles a uno al Huesca (2-1). Ulloa marcó los tantos locales, uno de ellos de penalti, y Camacho puso el 2-1, también desde los once metros. Los almerienses controlaron el encuentro desde principio a fin y con estos tres puntos se sitúan acortan la ventaja con el Hércules.

Guadalajara y Sabadell pierden fuelle
Las Palmas dejó escapar el triunfo en Los Pajaritos al remontar un gol en contra y dejarse doblegar con 1-2 (3-2). Dispararon primero los locales, con un golazo de Juanjo de chilena. Tres minutos duró la alegría en Soria, pues Vitolo deslumbró a los numantinos y empató el choque. Nada más reanudarse el partido, Viera enmudeció a los aficionados del Numancia con el tanto que colocaba a los insulares por delante. Instantes después, volvió la locura a las grada con el gol de Nano. Nano rompió las tablas a falta de cuatro minutos para el final con una pena máxima.

En todos los aspectos, un Recreativo de Huelva muy ordenado, luchador y acertado de cara a puerta fue superior al Guadalajara (0-1). Un centro de Sergi Enric lo desvió Javi Soria al fondo de la portería, inaugurando así el marcador en el estadio Pedro Escartín. Matamala llevó la batuta del partido y dirigió a los visitantes a la perfección. Los locales se quedaron con un jugador menos cuando Antonio Moreno dio una patada por detrás a Pablo Sánchez. Y en el 75, Fidel, el recién ingresado en el terreno de juego, puso la puntilla del triunfo andaluz.
Alcoyano y Alcorcón firmaron un empate en el único encuentro del sábado sin goles (0-0). Ambos conjuntos estuvieron muy fallones y desperdiciaron numerosas ocasiones. Miguélez y Fernando Sales tuvieron las oportunidades más claras para los visitantes. Los alcoyanos se toparon una y otra vez con el guardameta Manu Herrera.

La goleada de la jornada sucedió en la sesión matinal del domingo. Un gran Nástic apabulló al Sabadell y consiguió la primera victoria de la temporada (5-0). Tuvo que llegar el experto en este tipo de caso, Jorge D’Alessandro, para sacar a los tarraconenses de la racha de derrotas y empates. Morán, Powel en dos ocasiones, Tuni y Luna, fueron los goleadores. Los de Tarragona dejan el farolillo rojo en detrimento del Huesca.

Y el encuentro que cerraba la doceava jornada en Segunda División se ha saldado con un empate a cero goles entre el Murcia y el Deportivo de La Coruña (0-0). Los pimentoneros merecieron el triunfo, pero una y otra vez se estrellaron con el guardameta Aranzubia. El cancerbero fue el salvador de los gallegos, que se enfrentarán al Celta de Vigo sin Jesús Vázquez, por acumulación de tarjetas, ni Guardado, convocado por su selección. Los coruñeses salen de la zona de playoff en beneficio del Elche.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto