Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Perturbaciones en el norte: se aproxima "o derbi galego" (dom, 20:00)

Vuelve la lucha entre Deportivo y Celta
Valentina Vannimartini
sábado, 12 de noviembre de 2011, 18:17 h (CET)
Hay tan solo 3 puntos de diferencia entre los dos equipos galegos que protagonizarán este domingo. En caso de victoria blanquiazul, los de Oltra empatarían al conjunto vigués con 23 puntos. Por ahora, el Celta llegará a Riazor sentado en tercera posición, mientras que el Dépor recibirá a su gran rival desde la séptima posición.

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia, Seoane, Colotto, Aythami, Ayoze, Valerón, Salomao, Saul, Riki, Álex Bergantiños, Lassad.

Celta de Vigo: Sergio, Roberto Lago, J. Vila, Dani Abalo, Iago Aspas, Bustos, Oier, Joan Tomás, David, Ález López, De Lucas.

Árbitro: Fernando López Acera (colegio extremeño)

Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo 13 de noviembre de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por C+ - C+ Liga.


En la víspera de un encuentro que marcará la jornada de Liga Adelante, el Deportivo y el Celta calientan motores para llegar mañana en plena forma. Riazor será el escenario de este gran encuentro en el que las expectativas están altas y prometen celebraciones de primera para ambas aficiones.

El pasado ya es historia y nos ayuda a marcar una posible trayectoria del encuentro, con conjeturas y suposiciones. El tiempo pasa y si miramos atrás, el gran derbi gallego está marcado por un único líder que arrodilló, una y otra vez al conjunto celeste que sumó en su historia goleadora contra el Dépor tan solo dos victorias; la última en la temporada 2006/2007. Los errores del conjunto vigués marcaron aquella época, los resultados pasaron factura dejándole caer a segunda a pesar de ganar al equipo coruñés tanto en casa como fuera.

Por su parte, el Deportivo consiguió un gran resultado en la temporada anterior con un 0-3 que marcó la décimo sexta jornada liguera, cuyo gol de Valerón quedará en la memoria por sobrevolar magníficamente a la defensa celeste. En aquella ocasión, el conjunto herculino aprovechó por todo lo alto las dificultades del conjunto vigués tras volver a subir a la máxima categoría; no obstante, el Celta de Vigo logró terminar la temporada por encima de su gran rival, gracias también a la revancha de la vuelta con un contundente 0-2, encabezado por David Silva.

Los grandes protagonistas
Durante los últimos días tanto Aranzubía, protagonista absoluto del último partido deportivista que finalizó con un más que agradecido empate, como Oltra comparecieron ante los medios demostrando confianza y seguridad. El entrenador blanquiazul dejó claro que quiere pensar solamente en ganar y que no hay que tomársela como un examen, sino como una lucha para la hegemonía del fútbol gallego. Además, José Luis Oltra subralló que “hay que ser ganadores en el resultado, en sensaciones y en el juego” y que es importante que “no se traspase la línea de la educación con actos que no son normales”.

Para el gran “match” el conjunto blanquiazul utilizará todas sus armas, entre ellas Borja, tras recibir el alta médica, y Pablo Álvarez apartado por lesión pero que vuelve a ser protagonista tras la baja de Guardado. Completan la lista de la convocatoria: Aranzubía, Lux, Laure, Seoane, Colotto, Aythami, Rochela, Ayoze, Valerón, Salomao, Bruno Gama, Saul, Riki, Álex Bergantiños, Juan Dominguez, y Lassad.

Por su parte, el entrenador del Celta Paco Herrera se enfrenta a las bajas por lesión de Papadopoulos y Sergio Ortega, mientras que Túñez y Hugo Mallo serán ausentes por compromisos internacionales con las selecciones de Venezuela y España Sub-21. No obstante, convocó a sus mejores 19 jugadores para enfrentarse por todo lo alto al gran derbi gallego, entre ellos hay Sergio, Roberto Lago, Oubiña, J. Vila, Dani Abalo, Aspas, Oier, Bustos, De Lucas y Catalá.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto