Finalizado el primer tercio de campeonato, ya se pueden ir extrayendo las primeras conclusiones en esta apasionante liga Adelante.
En la parte alta de la tabla, el Hércules regresó a la senda del triunfo en Balaídos y, una jornada más, sigue inamovible al frente de la clasificación, dejando a las claras, su firme propósito de abandonar cuanto antes la categoría de plata.
En contraste con la firmeza de los alicantinos en la primera posición, el Almería, hasta hoy segundo clasificado, tras no poder derrotar al Cartagena en casa, cede su puesto de privilegio a un Valladolid que, tras vencer al filial del Villarreal se asoma a las plazas de ascenso directo.
En los puestos de play off, amén del mencionado Almería que cae a la tercera plaza, Elche, que derrotó en un vibrante encuentro, con gol de bandera incluido, al Deportivo y Córdoba, que venció solventemente al Alcorcón en el Nuevo Arcángel, entran a costa de los coruñeses y del Real Murcia que se ven relegados a la séptima y octava posición, inmediatamente por detrás del Celta que cierra las plazas que dan derecho a soñar con el ascenso y por las que también pelean equipos como Las Palmas, Sabadell o Numancia, que no pasaron de sendos empates ante Xérez, Girona y Huesca, respectivamente.
Por último, en la zona baja de la tabla clasificatoria, destaca el triunfo del Alcoyano que le permite respirar momentáneamente, a costa de un Recreativo al que mete en apuros. Más abajo todavía, en los puestos rojos de la clasificación, volvemos a encontrar, por este orden, a Girona, Nástic, Cartagena y Huesca que, puntito a puntito, se acercan cada vez más, a equipos como Xérez y Villarreal B.
|