Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

El Valencia se aprovecha de un Rayo fallón (1-2)

Con el triunfo en Vallecas, el conjunto ché pone el broche de oro a una semana perfecta
Francisco Javier Sánchez
sábado, 26 de noviembre de 2011, 20:49 h (CET)

Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Cobeño (1); Tito (2), Arribas (1), Jordi (2), Casado (2); Javi Fuego (1), Movilla (1); Piti (2); Lass (2), Michu (2); Delibasic (1).

2– Valencia CF: Alves (3); Barragán (1), Dealbert (2), Rami (2), Jordi Alba (2); Tino Costa (2), Feghouli (3), Albelda (2), Mathieu (2); Jonas (3), Soldado (2).

Cambios: En el Rayo Vallecano Tamudo (2) por Delibasic (min. 55), Botelho (0) por Piti (min. 65) y Trashorras (2) por Movilla (min. 71), en el Valencia jugaron Aduriz (0) por Soldado (min. 58), Pablo H. (1) por Jonas (min.68) y Piatti (-) por Feghouli (min. 77).

Goles: 0-1 min. 20, Jonas; 0-2 min 56, Tino Costa; 1-2 min.84, Tamudo

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán) (2) Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Fuego y Tito. Mientras que en los visitantes amonestó a Albeada, Alves, Aduriz y Jordi Alba.

Incidencias: 10.137 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Olmedo, antiguo jugador del Rayo Vallecano fallecido recientemente.

Datos destacables
Lo mejor: Eficacia ché
El conjunto valenciano consiguió acomodarse rápidamente en el césped de Vallecas y sacó provecho de sus oportunidades cuando se le presentaron.

Lo peor: Salida desde atrás
La buena presión ejercida por el Valencia anuló por completo la salida del balón de los centrales del Rayo, lo que provocó que cambiase el partido.

El dato: Centenario Movilla
Ante el Valencia y ante su hinchada, el veterano Movilla cumplió su partido numero cien como jugador franjirrojo. Ejemplo de profesionalidad.
Con los deberes hechos

Y sin confiarse ni un solo momento. De esa forma se plantó el cuadro de Unai Emery en Vallecas para conseguir cerrar una semana para el recuerdo en los aficionados valencianistas. Hacieendo daño donde más le duele al Rayo, el técnico vasco ahogaba la salida de balón con las líneas adelantadas y presionando a Arribas y Jordi que eran obligados a usar la práctica, pero no siempre eficaz, táctica del patadón.

El Valencia mantenía anulado al Rayo y a los veinte minutos, Jonas iba a encontrar lo que andaba buscando el conjunto ché. El ex de Gremio recibía un balón a media altura justo en la frontal del área para empalmar un potente disparo ante el que nada pudo hacer Cobeño. Golpe bajo para Vallecas que se quedaba helada tras el gol que daba ventaja al Valencia.

Sin embargo, con el gol, el Rayo pareció despertar. Con el Valencia más retrasado, Casado y Piti se asociaban para crear los primeros acercamientos al área de Alves, pero ni Delibasic ni Arribas consiguieron dirigir sus testarazos entre los tres palos, echando por tierra la oportunidad de irse al descanso con el empate.

 

Segunda parte de emoción

Tras el descanso, el Rayo salió enchufado y dispuesto a mejorar la imagen del primer tiempo. Delibasic iba a disponer de la más clara para los franjirrojos, pero Diego Alves tiró de repertorio para atajar un balón que tenía como destino la red de la portería. El Rayo se mostraba con confianza, pero el Valencia aguantó bien atrás y ordenado creaba inseguridad en la defensa rayista.

Con los de Emery acomodados en tareas defensivas y el Rayo volcado más al ataque llegaría el segundo para el equipo del Turia. Una buena contra por banda derecha comandada por Feghouli acabaría en las botas de Tino Costa en la banda opuesta. El argentino cruzaba el balón a Cobeño para poner la cuesta abajo en el partido a favor valencianista.

Los de Sandoval no se dieron por vencidos y se lanzaron al ataque desesperadamente. Tamudo hacía de las suyas y, ayudado por la mano, conseguía batir a Diego Alves en el área pequeña. A falta de cinco minutos para la conclusión, Vallecas era una olla a presión. Cobeño se sumaba al ataque pero sin fortuna. Finalmente, Tito gozó de una oportunidad clarísima para conseguir un épico empate, pero el lateral se llenó de balón y con todo a su favor, mandó el cuero a la grada.

 

 

 


SALA DE PRENSA

 


Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Estoy satisfecho con mis jugadores. Tenemos que dar el 120% ante estos equipos, y cuando en algún momento te relajas y estás al 90%, lo pagas” “Quiero felicitar al Valencia porque es un equipo grande que juega como uno pequeño” “El equipo ha tirado de casta, nos han presionado bien, pero el peligro lo hemos llevado nosotros” “Estoy orgulloso del vestuario, de mis jugadores y de esta gente que no para de animar ni un momento” “Si nos mantenemos a este nivel, podemos conseguir la salvación”

 td>

Unai Emery (Entrenador del Valencia CF)

“Lo más importante hoy era adaptarnos a las circunstancias después de los elogios que nos podrían confundir” “El Rayo es un equipo muy difícil y siempre tiene una confianza muy alta” “Hemos sabido buscar nuestras opciones con nuestras cualidades” “Quiero felicitar al Rayo porque se merece estar en Primera División; están haciendo una gran temporada”.

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto