La cifra de negocio de Roche en el primer semestre del año alcanzó los 26.344 millones de francos suizos (23.400 millones de euros), un 5,3% más que en el periodo equivalente de un año antes, según informó el laboratorio suizo. Los ingresos de la división farmacéutica aumentaron un 5% respecto al mismo periodo de 2016, sumando 20.521 millones de francos suizos (18.228 millones de euros), al igual que la unidad de diagnósticos, que elevó otro 5% su facturación, hasta 5.823 millones de francos suizos (5.172 millones de euros).
El beneficio neto atribuible en la primera mitad del año, por su parte, ascendió un 3,7%, hasta los 5.577 millones de francos suizos (4.953 millones de euros).
La consejera delegada del laboratorio helvético, Severin Schwan, ha señalado que las dos divisiones principales del grupo, la farmacéutica y de diagnósticos, mostraron un "sólido desempeño, gracias al lanzamiento de nuevos productos".
Con estos resultados, Roche ha decidido elevar las perspectivas de crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante para el conjunto del ejercicio en medio dígito. Asimismo, ha apuntado a una mejora del dividendo antes de que finalice el año.
|