Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 10

Domingo de despedidas en Madrid (Dom, 19h)

Rudy Fernández e Ibaka disputarán su último encuentro con el Real Madrid
Rafael Merino
viernes, 2 de diciembre de 2011, 15:58 h (CET)

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Llull, Suárez, Rudy Fernández, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.

Valencia: De Colo, Rafa Martínez, Claver, Lishchuk y Splitter --posible cinco inicial--; San Miguel, Markovic, Pietrus, Nik Caner-Medle, Kuksiks y Abia.

Árbitros: Conde, Perea y Munar.
 
Datos: Décimo encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (19:00 horas).

Llegó el día que nadie deseaba vivir en el Real Madrid. Ni directivos, ni entrenadores, ni aficionados. Rudy Fernández e Ibaka deben regresar a cumplir con sus compromisos contractuales en la NBA. No es una sorpresa; se sabía que este día podría llegar, especialmente en el caso de Ibaka, puesto que con Rudy Fernández siempre existió ese misterio acerca de su continuidad, la cual aún podría darse; todo es cuestión de negociar. Pero, de momento, el Real Madrid vivirá su último día con ellos. Lo mismo sucederá con Splitter y el Valencia.

 

Suceda lo que suceda con las negociaciones sobre la continuidad de Rudy Fernández, el Real Madrid debe estar satisfecho de su apuesta por contratar a dos jugadores como el escolta balear e Ibaka. La gente de Madrid, unido al traslado al Palacio de los Deportes, se ha vuelto a enganchar a esta sección: más abonados, más espectadores en las gradas y un ambiente más típico de baloncesto que de un concierto operístico. Luego, por supuesto, está la situación deportiva del equipo, con paso firme en Liga Endesa y Euroliga. Y debido, en parte, a que Rudy e Ibaka no se han tomado estos contratos como unas prácticas de verano.

 

La duda estará, ahora, centrada en ver cómo asimilará este Real Madrid la marcha de ambos jugadores. Rudy Fernández ha firmado unos números de jugador franquicia: 16 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 19,5 de valoración por encuentro. Ibaka, con 5 partidos en lugar de los 8 disputados por su compañero NBA, se aproxima a los 7 puntos y 10 de valoración por encuentro, aunque su poderío intimidatorio no tiene precio. La ausencia de Rudy se cubre con Singler, otro asesino en serie de canastas. Lo de Ibaka parece que tendrá una alternativa más en la casa, será el momento de Tomic y Begic, más Reyes y Mirotic, quien cumplirá sus primeros 50 partidos en Liga Endesa.

 

Pero eso será ya para otro encuentro. Ante el Valencia, el Real Madrid, que defenderá liderato (compartido con el Barcelona), todavía contará con estas dos armas importantes para mantenerse al frente de la clasificación, en prolongar su racha de victorias en casa con 22 victorias consecutivas (en las últimas 5 campañas, los blancos suman un 90 por ciento de triunfos en su feudo), en aumentar sus estadísticas frente a los valencianos (32 a 16), quienes no ganan en la capital desde la temporada 2005-06. Y sobre todo en tratar de convencer a Rudy de que se quede. Seguramente, el público trate de hacerse con un hueco más grande en el corazón del escolta balear.

 

Despedida de Splitter en el Valencia

Pero enfrente, y qué mejor despedida, estará un adversario de reconocido prestigio y con jugadores determinantes. El Valencia (cuarto clasficado) también dirá adiós a Splitter, cuya estancia ha sido más fugaz, pero no por ello importante para dedicarle una notable victoria en casa del Real Madrid. Detrás hay jugadores como Rafa Martínez (cumplirá 250 partidos en Liga Endesa), De Colo (jugará su partido 50, los mismos que Lishchuk), Claver, Markovic, Nik Caner-Medley (revelación del pasado curso con Estudiantes) o Pietrus. Y sobre el ambiente estará el recuerdo de la serie de 5 encuentros que ambos conjuntos disputaron camino de la Final Four de la pasada temporada que se jugó en Barcelona. El Valencia llegará con ánimo de revancha. Eso sí, sin Savanovic, actualmente en el Efes Pilsen de Turquía.

 

Se antoja, por consiguiente, un encuentro de alto voltaje, máxime porque el Valencia se mueve mejor cuando juga como visitante que cuando lo hace en su feudo y porque este Real Madrid es el mejor equipo en números de la Liga Endesa, en lo referente al ataque y valoración, aspecto que reúne la suma de los actos positivos del resto de estadísticas de un encuentro.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto