El base de la selección española Sergio Llull sufre "una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", confirmada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras el duelo de este miércoles en Tenerife ante Bélgica.
"Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirónsalud Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", anunció en un comunicado la FEB, confirmando los malos presagios.
Y es que Llull abandonó el parqué tinerfeño de Santiago Martín rumbo al hospital después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta, a los cinco minutos de partido. El jugador del Real Madrid se llevó las manos a la rodilla y, con gritos y gestos de dolor, fue trasladado a un hospital.
"El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la selección que acudirá al EuroBasket", añade el comunicado que descarta la presencia de Llull en la cita continental que comienza el 31 de agosto.
La selección española cedió (71-89) ante Bélgica en un duelo en el que la lesión de Llull en el primer cuarto sacó mentalmente del partido a la campeona de Europa, que encajó su primera derrota en el segundo partido de la 'Ruta Ñ' de preparación para el Eurobasket.
"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas", finaliza el comunicado.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.