El Real Madrid ha ofrecido este domingo la lista de convocados para la ida de la Supercopa de España que le enfrentará este domingo al FC Barcelona en el Camp Nou (22.00 horas), una convocatoria en la que Jesús Vallejo, por lesión, y Luka Modric, por sanción, causan baja.
Entre los convocados no aparecen tampoco Borja Mayoral y Marcos Llorente, que se convierten en los descartados para un encuentro donde la principal novedad blanca será la participación de Cristiano Ronaldo. El portugués contará presumiblemente con sus primeros minutos de la temporada tras un verano en el que su posible marcha del Real Madrid sonó con fuerza en todos los medios de comunicación.
De esta manera, la lista completa de convocados la conforman los porteros Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane; los defensas Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rafael Varane, Nacho, Marcelo y Theo Hernández; los centrocampistas Toni Kroos, Casemiro, Mateo Kovacic, Isco, Dani Ceballos y Marco Asensio; y los delanteros Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez.
Los merengues llegan a la Supercopa de España tras haber ganado esta misma semana la Supercopa de Europa frente al Manchester United de Mourinho, donde mostró un juego espectacular imponiéndose con solvencia al actual campeón de la Copa de la UEFA.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.