| FICHA TÉCNICA | 83- Real Madrid: Llull (12), Singler (6),Suárez (2), Mirotic (20) y Begic (2) -quinteto inicial- Jorge Sanz (2), Sergio Rodríguez (6), Daniel Díaz (0), Tomic (7), Velickovic (2), Carroll (8) y Reyes (14).
61- Assignia Manresa: Palsson, Asselin (13), Rodríguez (3), Doellman (9) y Hanga (2) -equipo inicial, Montañez (5), Hernández (4), Gladyr, Achara (6), Downs (19) y Oriola.
Parciales: 22-13, 24-14, 19-18, 18-16.
Árbitros: Martín B., Arana y Rial.
Datos: Décimo segunda jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, disputado en la Caja Mágica (Madrid) ante 6.138 espectadores.
|
|
Fue un amistoso de temporada. El Real Madrid sumó una plácida victoria a costa de un paupérrimo Assignia Manresa. El encuentro duró exactamente siete minutos, los que necesitó el cuadro blanco para distanciarse holgadamente en el marcador (17-8). El resto fue un entrenamiento con valor en la clasificación. Fue tiempo de comprobar que Singler apunta maneras de gran jugador, que cuando este Real Madrid corre borda el baloncesto, máxime si defiende fuerte, y que la Caja Mágica ya es historia en el Real Madrid.
La historia de la Caja Mágica en el Real Madrid comenzó un 10 de octubre de 2010 con el Assignia Manresa y se cerró un 18 de diciembre de 2011 contra el Assignia Manresa. Ambos encuentros se desarrollaron por cauces muy semejantes: un Real Madrid muy superior sin un adversario con suficiente calidad como para discutirle el encuentro. Más o menos como el resto de equipos que han pasado por la Caja Mágica. Porque este escenario no gustará a los aficionados, pero el conjunto madridista cierra esta etapa con un balance de sobresaliente: 33 victorias en 36 partidos disputados (19-1 en ACB y 14-2 en Euroliga). A partir de ahora, toca centrarse en el Palacio de los Deportes, cuyo arranque de 2011 conllevará el enfrentamiento contra el Barcelona. Seguramente, salvo sorpresas del deporte, el encuentro será muy diferente. Será más intenso, con mayor trabajo para anotar y más esfuerzo para defender, con más afluencia de espectadores, con mayor reconocimiento en caso de ganar… será un partido de baloncesto más puro. No será un entrenamiento. Porque el Real Madrid cerró su pasó por el Parque del Manzanares con un triunfo enormemente tranquilo. No se sufrió nada. Ni siquiera tuvieron que esforzarse. Bastó con jugar a medio gas de medio gas.
El encuentro quedó sentenciado a los siete minutos, después de que el Real Madrid encadenara unas cuantas acciones positivas en ataque y defensa. Imperial dominio El marcador pasó de estar apretado a un holgado 17-8. Desde ese momento, las distancias fueron creciendo hasta los 20 puntos. Al descanso, ya nadie discutía el triunfo blanco: 46-27. No sólo por cuestiones del marcador, sino porque el Real Madrid contó con una valoración de 63 puntos al descanso por sólo 6 del Manresa. Los blancos se movían a sus anchas en la anotación, rebote, asistencias…. en todas las facetas del juego dominaban por duplicado y hasta triplicado; y continuaron en la misma senda tras el descanso. Aunque el Manresa trató de defender su honor, esto fue imposible. El Real Madrid se mantuvo fiel a su abrumador dominio, alimentó su buen trato con el balón cuando corre (con Sergio Rodríguez y Llull al frente), dejando alguna jugada para enmarcar y algunos jugadores engordaron sus estadísticas, caso de Suárez en los rebotes y Mirotic –tocado por las musas- en la anotación. Otros como Reyes confirmaron su estado de forma ascendente; otros como Singler dejaron pautas sobre su calidad (buen primer cuarto); otros como Velickovic sintieron de nuevo el baloncesto tras su estancia en la enfermería; y otros como Jorge Sanz y Daniel Díaz (que debutó) ganarse nuevas oportunidades. Y así transcurrió una fría mañana de invierno donde el Real Madrid cerró su etapa en la Caja Mágica con un placentero paseo de domingo.
|