Redacción / Siglo XXI
El Blusens Monbus venció al Asefa Estudiantes (61-58) en el Fontes do Sar tras remontar una diferencia de 15 puntos en contra durante el segundo cuarto sumando así su cuarto triunfo de la temporada.
El inicio local fue mejor, el problema fue que duró un minuto, pues Germán Gabriel tardó tres minutos en meter la primera canasta para su equipo y, a partir de ahí, el partido fue desde el 6-3 del minuto 4 al 6-16 del 9', con un parcial de 0-13.
Jayson Granger llevaba el peso ofensivo de su equipo, que sin mucho esfuerzo se iba poco a poco en el marcador, pues solo hubo una canasta más del equipo gallego, por lo que el segundo cuarto empezó con 8-18 y las cosas no mejoraron demasiado.
Los de Moncho Fernández continuaron sin anotar y llegaron al 17' sin haber metido ningún tiro de campo desde el 9', aunque Stephane Lasme sí consiguió dos tiros libres entre medias, aunque la falta de acierto en ataque se compensó ligeramente con la buena defensa.
La distancia llegó a ser de 15 puntos (10-25) en el ecuador del periodo gracias a Antoine Wrighty al citado Granger cuando no funcionaba nada en los de casa y llegó un tiempo muerto y la salida de Richard Nguema a la pista.
Llegaron por fin las buenas noticia al Fontes do Sar transformadas en un parcial de 11-5 con dos triples, uno de Nguema y otro del 'Tuky' Bulfoni que llevaron el partido al descanso con un muy pobre resultado de 21-30 y unos porcentajes pésimos en los tiros de campo, con un 28 por ciento hasta el momento entre ambos conjuntos (19/67).
Levon Kendall acercó al equipo a 10 con un gran triple, Bulfoni siguió con una canasta saliendo de un bloqueo en medio de la zona y continuó con un gran triple parándose en medio de un contraataque y Ebi Ere culminó el parcial de 13-0 en apenas dos minutos y el resultado de solo dos puntos (34-36).
La dinámica continuó favorable el conjunto compostelano, que no tardó en ponerse por delante después de un 2+1 de Milt Palacio (39-38), una distancia que fueron capaces de mantener hasta el final del periodo aunque con algunas dificultades (43-42)
Un par de despistes dieron una ventaja inicial de cuatro puntos que muy pronto desapareció y en el 35' reinaba un 47-47 en el marcador que hacía a todos estar muy nerviosos, fallar tiros fáciles y perder demasiados balones.
Ere, que había estado muy mal hasta el descanso con -6 de valoración, metió un lanzamiento desde el perímetro y Lasme dio oxígeno a los suyos con otra canasta pero la confirmación de la buena forma del Blusens Monbus llegó en el 37' con la máxima ventaja del partido (56-50) gracias a un tiro de tres de Andrés Rodríguez.
Con muy poco tiempo por jugar supieron administrar muy bien la ventaja aunque después de unos tiros libres de Simmons el conjunto colegial dispuso de una última posesión para ganar o empatar (57-55) en la que Rodrigo de la Fuente intentó meter de tres sin éxito.
61 - Blusens Monbus (8+13+22+18): Milt Palacio (7), Javier Bulfoni (10), Ebi Ere (11), Stephane Lasme (8), Oriol Junyent (6) -cinco inicial-, Bernard Hopkins (1), Andrés Rodríguez (3), Deron Washington (5), Levon Kendall (7) y Richard Nguema (3).
58 - Asefa Estudiantes (18+12+12+16): Jayson Granger (10), Rodrigo de la Fuente (4), Antoine Wright (11), Germán Gabriel (9), Cedric Simmons (12) -cinco inicial-, Jaime Fernández (5), Yannick Driesen (2), Carlos Jiménez (3), Luis Flores (2) y Daniel Clark (-).
Árbitros: Conde, Jiménez y Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas a Stephane Lasme.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.
|