Foto: David Aliaga.
|
| Ficha técnica | 2- Valencia CF: Diego Alves (2); Miguel (1), Rami (2), Víctor Ruíz (2), Jordi Alba (2); Albelda (1), Banega (3), Feghouli (2), Mathieu (2); Jonas (2) y Soldado (3)
0- Málaga: Caballero (1); Gámez (2), Demichelis (1), Mathijsen (1), Monreal (1); Toulalan (1), Cazorla (2), Joaquín (3), Isco (2); Juanmi (2) y Rondón (1)
Cambios : En el Valencia entró Pablo (1) por Feghouli (min. 78), Parejo (1) por Banega (min. 82) y Piatti (1) por Jonas (min. 88). Por parte del conjunto visitante entraron Van Nistelrooy (1) por Juanmi (min. 65), Seba (1) por Rondón (min. 75) y Duda (1) por Isco (min. 75).
Goles: 1-0 Soldado min. 35; 2-0 Soldado min. 61
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Banega (30’), Albelda (38´), Miguel (58´) y Pablo (86´); mientras que en el Málaga amonestó a Mathijsen (42’) y Demichelis (71’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Soldado Una vez más, el valenciano fue determinante en la victoria de su equipo. Dos dianas más y ya suma once en Liga.
Lo peor: Silbidos a Isco
La afición no perdona al malagueño que forzara su salida del Valencia el pasado verano y le despidió con pitos cuando fue sustituido.
El dato: Se abre brecha
La victoria del Valencia ante el Málaga, y las derrota de Sevilla y Levante dejan a los de Unai a 8 puntos del quinto clasificado, el Osasuna.
|
| Un doblete del delantero valencianista deja los tres puntos en casa ante un Málaga que pecó de falta de puntería. El equipo de Unai acaba el año con una cómoda distancia sobre el quinto clasificado.
La primera parte fue muy disputada, con un tramo para cada equipo. En los primeros minutos era el Valencia el que intentaba llegar a la portería de Caballero pero sin demasiada claridad. Con un Banega algo desaparecido, al equipo de Emery le costaba mucho encontrar a Jonas y Soldado, muy aislados los dos. Los pocos disparos del Valencia en la primera fase del partido los protagonizaron Jonas y Banega, ambos desde fuera del área.
Más tarde, el Málaga fue adueñándose del balón y poniendo en aprietos a la defensa del Valencia. Rondón lo intentó desde la frontal antes de que Joaquín, en plan estelar en su vuelta a Mestalla, comenzara con su recital. El gaditano provocó las mejores ocasiones para su equipo en el primer tiempo entrando por ambas bandas. En una de estas acciones, dejó atrás a Albelda y puso un balón envenenado al área pequeña en la que fue la mejor ocasión del Málaga hasta el descanso.
Por suerte para el Valencia, la conexión Jonas-Soldado sigue entrando en escena a menudo. En el minuto 36, en una pérdida del equipo malagueño en su campo, el balón acabó en Jonas. El brasileño, como casi siempre, levantó la cabeza y puso un gran balón a la espalda de la zaga para que Soldado, tras regatear a Caballero, hiciese el primero a puerta vacía.
Con este resultado se llegó al descanso. El Valencia no había sido mejor, pero tiene en su equipo a Soldado, y eso a día de hoy es garantía de gol.
La segunda parte arrancó de forma parecida. La primera gran ocasión tras regresar de los vestuarios fue para el Málaga. El conjunto de Pellegrini aprovechó un córner botado de forma lamentable por el Valencia y lanzó una contra que acabó con un pase de Juanmi al corazón del área pequeña que despejó Miguel como pudo. El portugués volvió al once de Emery y su partido fue más que decente.
Más tarde, en el minuto 61, volvió a aparecer la figura de Soldado para romper el partido. Jordi Alba se deshizo de Demichelis por la izquierda y puso un gran centro que el 9 valencianista remató de forma impecable en el segundo palo.
A partir de ahí, dominio casi total del Valencia. Pellegrini buscó soluciones dando a entrada a Van Nistelrooy, Seba y Duda. El holandés y el portugués pudieron recortar distancias pero Alves estuvo bien cuando su equipo le necesitó.
También Soldado se pudo marchar con algún gol más a casa. Con el 2-0, Banega sacó se sacó de la chistera dos preciosas asistencias que el delantero no pudo transformar en gol. En la primera, intentó la vaselina sobre Caballero sin demasiada fortuna. En la segunda no pudo controlar el balón ante la salida del cancerbero del Málaga.
Al final, victoria justa del Valencia en un buen partido que enfrentó a dos equipos que, cuando quieren, practican un fútbol muy vistoso.
|