El corredor australiano Stephen Wooldridge, campeón olímpico de persecución en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y cuatro veces campeón del mundo entre 2002 y 2006 en esta misma disciplina, ha fallecido a los 39 años de forma repentina, según informó el Comité Olímpico Australiano.
"Steve será recordado no sólo por sus éxitos en competición sino por lo que aportó a este deporte", indicó el CEO de la Federación Australiana de Ciclismo, Nick Green, que envió un abrazo a la familia y amigos del ciclista en estos difíciles momentos.
Después de su retirada, Wooldridge, natural de Sydney y padre de un niño y una niña, desempeñó diversos cargos relacionados con el ciclismo y la educación.
"Terriblemente triste tras saber que hemos perdido a Stephen Wooldridge. Descanse en paz", escribió en su cuenta de twitter la leyenda del ciclismo femenino australiano Anna Meares.
Tras el exitoso tríptico valenciano, con el triunfo de Urko Berrade en el Camp de Morvedre, el Equipo Kern Pharma enlaza con nuevos bloques de carreras esta semana. Desde este martes, el conjunto navarro se estrena en Arabia Saudí, el miércoles vuelve a las pruebas de la Challenge de Mallorca y el domingo disputará una vez más el GP La Marseillaise en Francia.
Primera carrera, primera victoria. El Equipo Kern Pharma comenzó de manera inmejorable la temporada 2025 con el espectacular triunfo de Urko Berrade en la Clàssica Camp de Morvedre (España, UCI 1.2, 24/01). El conjunto navarro mostró desde el inicio su ambición en la carrera castellonense, que se estrenaba como carrera de categoría UCI para abrir el 2025 de la competición ciclista en Europa.
El tríptico valenciano de inicio de temporada se cierra con la 41ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 este domingo. La prueba unirá Valencia y La Nucia a lo largo de 184 kilómetros donde los ciclistas más atacantes tendrán la oportunidad este año de romper el pelotón para llevarse la victoria final.