Starlite 2017 ha vivido su noche más mágica y especial con la celebración de su Gala anual y lo ha hecho rodeado de estrellas nacionales e internacionales, así como de personalidades del mundo empresarial, social y cultural que han querido acudir a apoyar con su presencia y su contribución a la Gala Starlite, la noche benéfica más importante de España que dona todo lo recaudado a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, y posteriormente lo reparten a diversas iniciativas.
Sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán (vestida por Elie Saab) han dado una calurosa bienvenida a todos los asistentes agradeciendo su participación en una noche tan especial y con fines altruistas.
El humorista Carlos Latre ha sido el excepcional presentador de esta mágica gala en la que ha estado acompañado de la modelo Valeria Mazza, como ya sucediera en la edición anterior. Un simpatiquísimo Ladre ha conducido una gala amena y distendida, amenizada con imitaciones de Boris Izaguirre, Matías Prats, Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez o Eros Ramazzotti.
Sandra García-Sanjuán, coanfitriona de Gala Starlite junto a Antonio Banderas, agradeció sobre el escenario la implicación del actor español en este proyecto altruista: “Antonio Banderas es un ser extraordinario, auténtico, generoso, está muy implicado con todos los proyectos… es un privilegio compartir esta aventura con él”, aseguró.
En esta octava edición de la Gala Starlite, se han entregado los Premios Filantrópicos a:
Diego Pablo Simeone: Entrenador de fútbol y embajador de la Fundación Atlético de Madrid, colabora con diferentes iniciativas como el proyecto “Corre contra la leucemia infantil” y su proyecto personal con la Cruz Roja contra el hambre. El actor Iván Sánchez ha sido el encargado de entregarle el galardón al entrenador rojiblanco. “Este premio es un apoyo, una emoción de premio. Lo que más me gustó es el trabajo de equipo que realizan desde Starlite”, aseguró el míster anoche en la cantera.
Sara Baras: La bailaora es Madrina de Honor de “Mi Princesa Rett”. También ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer, Fundación Síndrome de Down de Madrid o Unicef, entre otras. Como ella asegura: “Ayudar no es una obligación, si no un privilegio”. Baras recogió anoche su premio de manos de Niña Pastori y de Paloma Cuevas: “Es un honor formar parte de esta familiar porque ayudar es lo más importante de la vida”, recordó la artista.
Miguel Poveda: El cantaor ha estrenado su espectáculo Miguel Poveda & amigos, con el que recauda fondos para la lucha contra el cáncer. Este proyecto, en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer, es sólo una de sus tantas obras solidarias. El artista recogió su reconocimiento de las manos de Irene Villa y de Marta Sánchez: “Me siento muy emocionado de recibir este premio. Espero que todas las noches del mundo sean tan solidarias”, explicó.
Dani García: Chef con fama internacional y con dos estrellas Michelin en su haber, creó la “Fundación Dani García” para la investigación, educación y divulgación de los hábitos alimentarios, con el objetivo de prevenir y diagnosticar patologías infantiles. La periodista Mariló Montero y Alejandra Prat hicieron entrega del galardón a Dani García, quien destacó lo afortunado que se siente con su trabajo: “Siempre me he sentido muy afortunado siendo cocinero, pero todavía es más bonito hacer feliz a la gente”, confesó García.
Loles León: Actriz y madrina en España de la ONG OrphanAid África, fundada por Lisa Lovatt-Smith, apoya a las familias de niños en riesgo de abandono y les proporciona un futuro seguro dentro de sus comunidades en Ghana. La actriz Ana Obregón y Agustín Bravo le entregaron el premio: “Esta es una noche para alzar la voz de la solidaridad, porque hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda”, abogó la actriz.
La gala ha contado, un año más, con su tradicional subasta en directo en la que se han sacado a puja objetos y experiencias únicas como una guitarra sol-sombra y un cajón vintage, donados por el luthier Manuel Rodríguez, una experiencia de disfrutar de un Ford Mustang durante un fin de semana y alojamiento en hotel de la cadena Leading Hotels of the World; una pintura del artista más importante canario, discípulo de Dali, Emilio Machado, cuya puja alcanzó los 27.000 euros; o una invitación a una gala Príncipe Alberto de Mónaco y Leonardo di Caprio, cuya puja ha alcanzado los 8.000 euros.
Pero sin duda, el momento estrella de la noche ha llegado con la subasta de un cuadro cedido para la causa benéfica del pintor José María Cano (antes músico, componente del grupo de Mecano), cuyo valor en subasta ha alcanzado los 260.000 euros, una cifra récord por una puja en la historia de Starlite.
La subasta ha deparado muchas sorpresas, entre las que han destacado la protagonizada por Santiago Segura, que ha empezando ofreciendo un beso suyo por cinco euros y la puja ha llegado a los 4.000 euros, si bien el beso más cotizado resultó ser el de Antonio Banderas, que haciendo valer su sentido del humor, comprado por un Sheikh por 20.000 euros, para que se lo diese su pareja Nicole Kimpel en el escenario.
Starlite Gala ha contado con las actuaciones especiales de Niña Pastori y Coti, entre otros, mientras los invitados disfrutan de la cena ofrecida por Alejandra Catering de Málaga.
Como broche final los presentadores de la Gala han invitado a subir al escenario a todos los premiados y a las personalidades que les han hecho entrega de los galardones. Así, el artista argentino Coti ha deleitado a los asistentes más benéficos con Nada fue un error, Antes que ver el sol, Color esperanza, un himno para la Fundación Starlite y. El colofón a una noche mágica y solidaria.
|