Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol

La Copa también le da la espalda al Rayo (4-3)

El valor doble de los goles permite a los cántabros disputar los octavos de final
Francisco Javier Sánchez
miércoles, 21 de diciembre de 2011, 23:52 h (CET)

Ficha técnica
4- Rayo Vallecano: Dani (0); Tito (1), Arribas (1), Jordi (1), Casado (1); Trashorras (1), Michu (2); Piti (1); Míchel (2), Delibasic (2); Tamudo (1).

3– Racing de Santander : Mario (1); Christian (1), Osmar (1), Diop (2), Acosta (1); Serrano (1), Kennedy (1), Torrejón (1), Edu Bedia (1); Tziolis (2), Barrios (1).

Cambios: En el Rayo Vallecano Diego (1) por Míchel (min. 57), Rayco (1) por Delibasic (min. 60), en el Racing jugaron Stuani (3) por Serrano (min. 45), Nahuelpan (1) por Tziolis (min.79) y Picón (-) por Acosta (min. 84).

Goles: 0-1 min. 6, Tziolis; 1-1 min 32, Piti; 2-1 min.37, Michu; 3-1 min 40, Delibasic; 3-2 min. 52, Stuani; 4-2 min. 61, Tamudo; 4-3 min.72, Stuani

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco) (1) Expulsó a Míchel (88’). Amonestó con tarjeta amarilla a Casado, Delibasic, Trashorras, Tito, Piti. Mientras que en los visitantes amonestó a Christian, Acosta, Barrio, Diop, Nahuelpan y Picón.

Incidencias: 8.050 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M el Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Héctor Núñez (ex entrenador del club)

Datos destacables
Lo mejor: Stuani
Fue el revulsivo de un Racing que supo aprovechar sus bazas para llevarse una eliminatoria falta de juego cántabro

Lo peor: Defensa franjirroja
Una vez más los despistes defensivos costaron al Rayo encajar tres goles que fueron cruciales para el resultado global de la eliminatoria.

El dato: Doce goles
La eliminatoria más animada en cuanto a goles se refiere entre dos equipos que no acostumbran a golear en competición liguera.

Rápida reacción

La noche no iba a empezar como los franjirrojos habían planeado al inicio. La insistencia y la constancia de los franjirrojos sobre el campo del Racing se vio rebotada en la eficacia de Tziolis, que en la primera llegada al área local iba a empalmar un gran disparo desde veinte metros para sorprender al meta rayista. La hazaña se ponía un escalón más alto para los de Sandoval que buscaban con más ganas que nunca un gol que se resistía.

En una de las muchas llegadas de los vallecanos, Piti se vestiría de desatascador para batir la portería defendida por Mario y comenzar la remontada. Fueron los minutos más gloriosos del Rayo que acabaron anulando al Racing con el segundo tanto. Michu adelantaba al Rayo y tres minutos después una gran combinación entre Tamudo, Michu y Delibasic, acabaría con el montenegrino definiendo con el exterior ante en meta cántabro.

Relajación

El Rayo llegó al descanso con todo a favor en una eliminatoria a la que aún le faltarían cuarenta y cinco minutos de emoción. El Racing se asentó en el terreno de juego y con la entrada de Stuani, los santanderinos encontraron la vía de escape a sus males. El uruguayo no iba a dejar escapar un gran pase de Diop entre las débiles líneas defensivas del Rayo para resolver con facilidad ante la presencia de Dani.

Reaccionó de nuevo el cuadro rayista que no terminaba de cerrar un partido en el que era el único creador de fútbol pero el que menos premio estaba recibiendo. Tamudo volvió a hacer soñar a Vallecas con el pase a octavos, sin embargo, el destino iba a ser cruel con el Rayo que diez minutos después, en el tercer acercamiento al área del Racing, Tito iba a zancadillear a Christian dentro del área. El colegiado vasco señaló la pena máxima que Stuani se encargó de ejecutar.

El Racing a octavos

Los minutos finales fueron de impotencia por parte del Rayo que chocaba una y otra vez con el muro cántabro. Un gol les daba el pase de la eliminatoria, pero ese gol nunca llegaría. En la última jugada del partido los locales protestaron una posible mano de un jugador del Racing en línea de gol, pero el árbitro acabó decretando el final del partido concediendo así el pase a octavos del Racing y la eliminación del Rayo, que despide el año con una victoria amarga.








Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Hemos sido mejores en los dos partidos pero han pasado ellos, así es el fútbol” “He visto la jugada del penalti muy claro, ha sido mano” “El Rayo ha estado por encima del rival, el Racing no ha llegado a dar dos pases seguidos” “La afición no se merece este castigo, es la mejor del mundo, desde el minuto uno hasta el final siguen animando” “Algunos jugadores estaban llorando en el vestuario” “Teníamos mucha fe en esta competición” “Vamos a seguir contando con la cantera que es el mayor activo que tiene este club” “Este año es precioso para el Rayo, hemos conseguido un ascenso gracias a la afición” “Algún día mis jugadores tendrán su recompensa” “Esperemos que la suerte empiece a estar de nuestro lado” “Este equipo va a hacer una gran campaña este año, estoy seguro”.
Juan José González (Entrenador del Racing de Santander)

Estamos muy contentos porque la primera parte ha preciosa en cuanto a disputa e intensidad de Copa y hemos tenido la suerte de salir victoriosos de la eliminatoria. Hay que felicitar al Rayo por como está compitiendo, con esa intensidad que muestra que nos ha obligado mucho.” “Desde donde estaba no veía el área pequeña de la portería” “Ahora hay que disfrutar de esta victoria porque llevamos unos días intensos entre lo deportivo y lo extradeportivo” “Quiero felicitar a mis jugadores porque han defendido muy bien la camiseta del Racing”.

 



Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto