|
Ficha técnica |
Gescrap Bizkaia: Jackson, Banic, Mumbrú, D´or Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; J. Fisher, Raúl López, Mavroeidis, Vasileiadis, Hervelle y Grimau.
Caja Laboral: Prigioni, Ribas, San Emeterio, Teletovic y Golubovic --posible cinco inicial--; Heurtel, Oleson, N. Bjelica, M. Bejelica y Dorsey.
Árbitro: Mitjana, Araña y Castillo.
Datos: Jornada trece de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por TDP y Orange Arena (22:00 horas). | |
El Gescrap Bizkaia y el Caja Laboral volverán a verse las caras este jueves en Miribilla, una semana después de que los bilbaínos dejaran fuera del Top 16 a los vitorianos. El partido que cerrará el año en la Liga Endesa volverá a enfrentar a dos viejos conocidos. Los de Ivanovic llegarán a Miribilla con ganas de revancha ya que los vizcaínos, les han derrotado en los dos enfrentamientos de Euroliga de esta temporada.
Los de Katsikaris, llegan al derbi con el claro objetivo de encarrilar su clasificación para la Copa del Rey. A día de hoy los bilbaínos, con un partido menos, ocupan la novena posición de la tabla con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Posición, que les dejaría fuera de las que dan opción a disputar la Copa del Rey.
Para lograr su objetivo, el Gescrap Bizkaia está obligado a ganar al menos cuatro partidos de los seis que quedan de la primera vuelta; empezando por el que jugarán contra los baskonistas.
La buena noticia para los bilbaínos, es la recuperación de Raúl López de la lesión muscular que le hizo perderse los tres últimos partidos de Euroliga. Con la incorporación del base catalán, Katsikaris tendrá disponible a toda su plantilla para verse de nuevo las caras con sus vecinos de Vitoria.
Por su parte el Caja Laboral llegará a Miribilla con ansias de revancha, con la intención de lograr una victoria ante el equipo que les dejó fuera de la Euroliga. Los de Ivanovic llegarán como un animal herido y por lo tanto, puede que más peligrosos.
Para vencer a quién les hirió, los baskonistas deberán corregir los errores que dejaron patentes hace una semana en el Bilbao Arena. San Emeterio y Teletovic tendrán que volver a ser pilares importantes en su equipo y no la sombra que fueron en el partido de Euroliga.
Los dos equipos conocen muy bien las virtudes y carencias del contrario. Sólo queda saber quien se llevará el gato al agua. Si serán los de Katsikaris los que sumen una victoria ante sus vecinos o serán los vitorianos los que por fin logren vencer, a los que este año se están convirtiendo en su bestia negra.
|