Chávez lo ha vuelto a conseguir. Una vez más ha sorprendido a toda la opinión pública mundial al insinuar que los Estados Unidos son los culpables de que varios dirigentes de países sudamericanos hayan sufrido un cáncer en los últimos años.
Hay que destacar que son varios los dirigentes los que tienen cáncer en estos momentos. Dilma Rousseff en Brasil, y Fernando Lugo en Paraguay; así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y ahora de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El propio presidente venezolano está en la dura fase de tratamiento de este tipo de enfermedad. Ante esta situación Chávez ha declarado que es "muy, muy extraño que esta enfermedad haya afectado a jefes de Estado latinoamericanos que han mostrado una postura contra las políticas de Washington".
El presidente venezolano, que el próximo octubre se presenta a unas elecciones en las que podría volver a ser reelegido, sustenta su hipótesis en los experimentos que hizo Estados Unidos hace unos 40 años en Guatemala, donde infectaron a miles de personas con varias enfermedades como parte de un experimento biológico. Este año, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, pidió perdón por estos crímenes y exhortó a Washington a asumir su responsabilidad.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, a tomar precauciones, debido a que también han mantenido una posición crítica hacia Washington. "¡Cuídate Evo!".
|