| Beatriz Simón durante la rueda de prensa
| La Concejala de la Innovación, Sociedad de la Información, Tecnología de la Innovación y Juventud, Beatriz Simón, ha anunciado la puesta en marcha de forma oficial de la red WifiValencia, con 59 nuevos puntos de conexión a Internet, la mayoría en parque públicos como el de Viveros (5 puntos), Orriols (3), Marxalenes (3), Rambleta (3), el de Cabecera (4), el del Oeste (4) o el tramo entre el Palau de la Música y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe del Jardín del Turia (11).
De los 59 nuevos accesos, 25 son en el interior de edificios y espacios públicos; y los 34 restantes en la vía pública, una de las grandes novedades de este plan, al que ya se han conectado más de mil ciudadanos durante su periodo de pruebas.
Se da cobertura así a zonas de abundante concurrencia pública. En el caso de los parques, se ha potenciado el servicio en zonas de bancos y de juegos infantiles. En los edificios municipales, se ha optado por zonas comunes, patios, salas de usos múltiples, etc.
La Concejala Beatriz Simón ha destacado como algo “especialmente significativo” la colocación de seis nuevos puntos de conexión en Mercavalencia. “Se atiende así una fuerte demanda entre comerciantes y transportistas y fomentamos las TICs entre los autónomos”, ha explicado.
Para poder utilizar esta red wifi, únicamente hay que autorregistrarse. Tras inscribir un usuario y una contraseña, ya se podrá acceder a cualquier punto wifi de toda la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia ha creado una nueva red, totalmente independiente de la municipal, lo cual redunda en una mayor seguridad y rendimiento, al mantener ambos caudales separados.
Beatriz Simón ha aclarado por qué hay menos puntos de acceso de los previstos en un inicio: “El plan estaba en una fase de estudio y nos hemos dado cuenta de que, modificando algunos de los datos que teníamos, hemos conseguido más cobertura”.
DOS HORAS DE CONEXIÓN Y UNA VELOCIDAD DE 256 KBPS
La conexión a la red WifiValencia cumple con los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Éstos exigen que las líneas públicas de conexión a Internet tengan una velocidad limitada a 256 Kbps. Además, sólo se permite la conexión por usuario de 2 a 3 horas; los contenidos tienen algunos filtros y no se permiten descargas. “El uso de estas redes es para ver el correo, consultar alguna cosa, leer la prensa…”, ha explicado la Concejala.
|