Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión | Gürtel | Camps

¿Montoro sentará a Camps en el banquillo de los acusados?

Francisco Camps y Ricardo Costa pagarán por su gestión
Jose Pérez Suria
jueves, 26 de enero de 2012, 08:19 h (CET)
Ayer el jurado popular puso fin a la función de circo en la que se ha convertido la Comunidad Valenciana. Como era de esperar, las declaraciones y las tertulias no cerrarán el tema con tanta facilidad, pero nos guste o no, la justicia ha hablado y como en otras ocasiones, sin llover a gusto de todos.

Pero que no se crea el señor Camps que ya puede dormir tranquilo, si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cumple su promesa de castigar penalmente el despilfarro y la mala gestión de algunas comunidades autónomas, el expresidente valenciano puede verse otra vez sentado en el banquillo de los acusados, y no por recibir unos pocos trajes, sino por dejar la sanidad, la educación, la ley de dependencia y los programas de investigación de la Comunidad Valenciana en calzoncillos.

El señor Camps es “no culpable” o como narices dicte la justicia con su palabrería y eufemismos, por evitar el término inocente que chirriaría en los oídos de la ciudadanía. La cuestión es que el expresidente valenciano puede seguir ejerciendo en la política, ocupar su escaño de diputado en el parlamento autonómico, seguir gestionando y cobrando de los impuestos de todos los valencianos tras habernos dejado congelados, con la soga al cuello y sin cinturón porque no hay, ya, nada que apretar.

Miren, mejor que el señor Montoro no aplique la ley para castigar el despilfarro de los políticos, porque así nos ahorramos el circo, el gasto en juicios y la mala leche que nos queda a los ciudadanos cuando vemos que la justicia no está politizada, sino que es política pura y dura.

Así que, señor Montoro dedique sus esfuerzos a otros menesteres.

Noticias relacionadas

El significado de urgencia es, más o menos, tener prisa por hacer algo, aunque todos sabemos que también tiene otros matices. En la actualidad casi todo es urgente, tenemos la necesidad de correr, de ir rápidos, incluso de llegar los primeros. Soy muy fan de la paciencia, aunque a veces no la tenga, y pienso que es una cualidad admirable.

Estas pasadas Navidades, un médico provida, conocido por su defensa activa del derecho a la vida, fue detenido nuevamente como cada año, por manifestarse ante una clínica abortista. Su caso pone de manifiesto el choque de valores que caracteriza nuestra sociedad.

Hoy quisiera invitarlos a leer un ensayo entrañable y necesario para nuestro tiempo, marcado por la tecnología, el individualismo y la alienación voluntaria, una época en la que el nihilismo se ha convertido en una amenaza latente para la humanidad. Se trata de la obra "La resistencia" (2000) de Ernesto Sábato, y emerge como un llamado urgente a la reflexión y la acción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto