Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión | Gürtel | Camps

¿Montoro sentará a Camps en el banquillo de los acusados?

Francisco Camps y Ricardo Costa pagarán por su gestión
Jose Pérez Suria
jueves, 26 de enero de 2012, 08:19 h (CET)
Ayer el jurado popular puso fin a la función de circo en la que se ha convertido la Comunidad Valenciana. Como era de esperar, las declaraciones y las tertulias no cerrarán el tema con tanta facilidad, pero nos guste o no, la justicia ha hablado y como en otras ocasiones, sin llover a gusto de todos.

Pero que no se crea el señor Camps que ya puede dormir tranquilo, si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cumple su promesa de castigar penalmente el despilfarro y la mala gestión de algunas comunidades autónomas, el expresidente valenciano puede verse otra vez sentado en el banquillo de los acusados, y no por recibir unos pocos trajes, sino por dejar la sanidad, la educación, la ley de dependencia y los programas de investigación de la Comunidad Valenciana en calzoncillos.

El señor Camps es “no culpable” o como narices dicte la justicia con su palabrería y eufemismos, por evitar el término inocente que chirriaría en los oídos de la ciudadanía. La cuestión es que el expresidente valenciano puede seguir ejerciendo en la política, ocupar su escaño de diputado en el parlamento autonómico, seguir gestionando y cobrando de los impuestos de todos los valencianos tras habernos dejado congelados, con la soga al cuello y sin cinturón porque no hay, ya, nada que apretar.

Miren, mejor que el señor Montoro no aplique la ley para castigar el despilfarro de los políticos, porque así nos ahorramos el circo, el gasto en juicios y la mala leche que nos queda a los ciudadanos cuando vemos que la justicia no está politizada, sino que es política pura y dura.

Así que, señor Montoro dedique sus esfuerzos a otros menesteres.

Noticias relacionadas

Soy católico y tengo el derecho y el deber de manifestarme. He leído una entrevista con Monseñor. Con el debido respeto y consideración, Monseñor es cardenal y yo un simple fiel. Cuando Vd. era muy niño o aún no había nacido, se desató una gravísima crisis en la Iglesia católica; la que había no servía porque lo espiritual no da de comer al hombre, había que hacer una nueva.

Jesse James, el Robin Hood de los pistoleros, tuvo sobre su cabeza una recompensa de cien mil dólares. El único pistolero que robaba bancos  y compartía ganancias con los pobres. Los cazarrecompensas se movían en California, Colorado, Oklahoma y Kansas. Y la historia no  ha quedado así. Mientras América se prepara para llegar a Marte y descubrir la cura del cáncer, Trump ha vuelto con los cazarrecompensas.

Casi todos los meses se celebra una o varias efemérides religiosas. En febrero, la Virgen de Lourdes. Bajo su advocación de Inmaculada Concepción, se apareció, durante quince días, a Santa Bernardita Soubirous (11 de febrero de 1858), a las afueras del pueblo de Lourdes, en las faldas del Pirineo francés. Bernardita tenía 14 años, era muy pobre y con asma bronquial. Hoy, sorprende su cuerpo incorrupto y con las uñas intactas, en Nevers.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto