Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División | Jornada 21

A la estela del líder (sáb 22:00)

Un tropiezo en El Madrigal dejaría al Barça muy tocado en la Liga
Redacción/Agencia
viernes, 27 de enero de 2012, 20:46 h (CET)
Alineaciones probables
Villarreal CF: César; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Joselu y Marco Ruben

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Isaac Cuenca, Cesc Fàbregas y Messi

Árbitro: Texeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 28 de enero a las 22:00 horas.

Mientras algunos todavía siguen empeñados en exprimir a más no poder la resaca copera de la que tanto se ha hablado, el Barcelona viaja a Villarreal a lomos de un “Talgo” para enfrentarse al Submarino en su afán de no perder la estela de un Real Madrid líder. Y lo hará con cartuchos de cantera en la recámara, puesto que la victoria de la última batalla traía consigo una factura elevada en el informe de bajas.

 

Más que cantidad, hablamos de calidad. No es necesario nombrar la noticia ya consabida de las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, que estarán en el dique seco entre dos y tres  semanas. Para contrarrestar este infortunio, Guardiola pondrá en práctica nuevamente una de sus mayores virtudes convocando a jugadores de la cantera. Junto a Jonathan dos Santos y Sergi Roberto, la incursión del extremo Cristian Tello es la novedad en la lista de convocados del técnico de Sampedor.

 

Respecto al once, es muy probable que encontremos variaciones marcadas tanto por las lesiones como por decisiones técnicas. Isaac Cuenca y Pedro podrían ocupar las vacantes que dejan Alexis e Iniesta, obligando a Cesc a retrasar su habitual posición hasta el centro del campo. Otra alternativa hace pie en alinear desde inicio a Thiago y así evitar que el 4 del Barça se rezagara. Tampoco sería extraño que Guardiola apostara por Mascherano para dar descanso a Piqué o a Puyol.

 

Pese a la gran diferencia entre ambos conjuntos (segundo y decimoséptimo), el Villarreal afrontará el encuentro con la moral en alza tras la última victoria frente el Sporting y su consecuente abandono de los puestos de descenso. Algunos jugadores como Borja Valero aseguran que el Madrid les ha mostrado como frenar al campeón el mundo, lo cual sería un excelente desenlace puesto que una derrota probablemente les devolvería a la zona ínfima de la tabla, mientras que una victoria podría catapultarlos hasta la decimotercera posición.

 

No obstante, José Molina no quiere oír hablar de tácticas milagrosas y no cambiará lance alguno en su estrategia: “La idea de juego es la misma. Queremos tener el balón, queremos combinar bien, queremos buscar la portería contraria, queremos que el rival tenga el balón lo menos posible… Lógicamente con el Barça será mucho más difícil, pero lo vamos a intentar. Es nuestra idea”. Esperemos que tal idea mantenga como base no volver a sucumbir frente los culés 5-0 como ya pasó en el primer partido de Liga esta campaña.

 

En cuanto a la lista de convocados, a las bajas por lesión de Rossi y Catalá, hay que añadir la de Hernán Pérez por molestias musculares. Diego López será duda hasta última hora debido a un proceso febril, por lo que César se perfila como titular, mientras que Mariño, del Villarreal B, acompañaría al primer equipo esta jornada si se confirma la lesión del guardameta internacional. Wakaso y Gerard Bordás también se quedan fuera por decisión técnica, al igual que Nilmar, quien sigue descartado por su posible traspaso al Sao Paulo.   

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto