Parecía que las cosas en el cuadro vallisoletano habían comenzado a mejorar gracias a la victoria consumada por primera vez a domicilio ante el Blusens pero de nuevo, la sombra del descenso ha vuelto a acechar. Tras no ser capaces de vencer en casa ante el Gescrap Bizkaia -después de ir ganando todo el partido- y en la anterior jornada ante el Baloncesto Fuenlabrada (65-54), los de Casimiro vuelven a Pisuerga con ansias de victoria ante un CAI Zaragoza que ha ido de menos a más.
A la mala dinámica del conjunto pucelano hay que sumarle la lesión de Stephane Dumas -quien tuvo que abandonar el partido ante el equipo de Fisac nada más dar comienzo- por una rotura parcial del tendón cuadricipital de su pierna izquierda, por la que estará de baja alrededor de tres meses y se perderá lo que resta de temporada. Podría suplir la baja del francés Jhornan Zamora que ya desempeñó la función de base ante el Fuenlabrada y considera que está preparado para ese puesto.
Casimiro lamentó en rueda de prensa la lesión de Dumas “es una pena que no esté. Es nuestro capitán y nos aporta muchas cosas, también en el aspecto de equipo. Desearle una pronta recuperación porque la operación ha salido muy bien".
Sin duda, una terrible noticia para el Club vallisoletano ya que el galo era una pieza clave para conseguir el objetivo de la permanencia. Este objetivo, según el entrenador morado ‘sigue intacto’ y por ello, el equipo va a luchar con todas sus armas para intentar conseguir dos o tres victorias consecutivas que les den moral.
Ante la baja del francés, se ha abierto un abanico de especulaciones por la posible llegada de algún jugador que supla su puesto y la salida de otros para poder hacer frente al fichaje. Sin embargo Casimiro, ha mostrado plena confianza en sus jugadores ya que considera que tienen “capacidad suficiente para seguir adelante”, por lo que prefiere contar con los que están a que llegue un jugador nuevo y tener que empezar desde cero.
Ante el CAI, el conjunto vallisoletano saldrá a ganar para intentar salir del atolladero, ya que podrían conseguirlo con una victoria y si el Blusens Monbus y UCAM Murcia caen en sus respectivos partidos. Para, ello es necesario que toda la plantilla esté comprometida, incluido Touré que no se ha implicado lo suficiente a nivel defensivo.
Según el preparador morado, el CAI Zaragoza "es el mejor equipo de la liga desde la línea de tres y cualquier jugador supone una amenaza desde esa distancia, por lo que será fundamental impedir que utilicen este arma". Buscarán, por tanto un resultado positivo ante un equipo que ya les venció en la primera vuelta por la mínima (75-74) y que ha ido mejorando jornada tras jornada.
A pesar de la supuesta debilidad del Blancos de Rueda, el técnico José Luis Abós no se fía del conjunto dirigido por Casimiro y advierte de que no será un partido fácil. "Con los fichajes que han hecho se han rearmado. Interiormente han cambiado mucho respecto al equipo que jugó en Zaragoza. Yo creo que poco a poco van a ir hacia arriba. Si nos fijamos en los resultados, han plantado cara en los partidos jugados en Valladolid". Abós espera un partido ‘duro’ pero confía en que sus jugadores pongan la misma intensidad que la jornada pasada ante el Barcelona Regal (71-68).
|