Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA - JORNADA 3

(68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga

Los cajistas tendrán que vencer fuera al CSK Moscú y al Real Madrid si quieren mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase.
Johanna Lozano
jueves, 2 de febrero de 2012, 22:49 h (CET)
Ficha técnica
68- Unicaja: Rowland (11), Darden (13), Freeland (14), Zoric (11), Fitch (6) -- cinco inicial--, Peric (4), Garbajosa (5), Lima (-), Sinanovic (-), Rodríguez (4), Abrines (), Valters (-). 91- Montepaschi Siena: McCalebb (13), Thornton (13), Moss (20), Stonerook (-), Andersen (15) -- cinco inicial--, Zisis (2), Rakocevic (8), Ress (-), Michelori (-), Aradori (-), Lavrinovic (18), Carraretto (2).

Parciales: 19-27, 21-23, 17-21, 11-20

Árbitros: Grzegorz Ziemblicki, Matej Boltauzer y Fernando Rocha.

Incidencias: 9.500 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga).

Datos destacables
Lo mejor: Davis Moss
Con 20 puntos el jugador del conjunto italiano ha sido el máximo anotador del encuentro, que ha estado muy acertado en los tiros desde la línea de tres puntos.

Lo peor: Valters
El base del Unicaja no ha anotado ningún punto hoy y no ha sabido dirigir a su equipo como en otras ocasiones, lo que se ha traducido en jugadas poco planificadas y en una defensa muy floja.

El dato: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena. Fitch eliminado por faltas

El Unicaja ha caído hoy en Málaga ante el campeón de Italia, el Montepaschi Siena, por una renta de 23 puntos, lo que complica el pase de los cajistas a la siguiente fase de la Euroliga, pues han perdido los tres encuentros disputados hasta el momento.

Los malagueños no se han sentido vencedores en ningún momento, lo que se ha reflejado en su juego, muy flojo en defensa y con demasiadas pérdida de balón.

El Unicaja arrancó muy agresivo, dominando los primeros minutos del encuentro, y consiguiendo un parcial de 7-0 en dos minutos. Los malagueños, muy atentos en los rebotes, aprovecharon el desacierto en los tiros de los italianos y se colocaron por delante en el marcador sin demasiados problemas.

Pero los de Pianigiani no tardaron en reaccionar e inauguraron el marcador con un triple de McCaleb en el minuto 7.26, jugador que ha protagonizado un partido sobresaliente en la jornada de hoy.

En pocos minutos los italianos igualaban la contienda a 7 puntos, y a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto le endosaban a su rival un parcial de 2-17.

El Unicaja, my flojo en ataque, permitía a los hombres altos de Montepaschi anotar con suma facilidad, con impecables acciones de Thornton y McCalebb, con 7 puntos notados hasta el momento.

Los campeones italianos comenzaban a hacer alarde de su superioridad, moviendo el balón a su antojo, y terminaban el primer cuarto con una renta de 8 puntos (19-27).

Durante el segundo cuarto la dinámica de juego de ambos equipos fue muy parecida, de nuevo dominaba el equipo visitante, poniendo contra las cuerdas a los locales, que no encontraban la forma de superar la defensa rival.

En pocos segundos el Montepaschi conseguía una ventaja de 10 puntos, gracias a una férrea defensa que dificultaba la entrada a canasta de los cajistas, y al acierto desde la línea de tres.

Lavrinovic, que ha sumado hoy 18 puntos, anotaba dos triples seguidos y daba a su equipo una cómoda ventaja ante un rival que ha cometido numerosos fallos en los tiros libres y excesivas pérdidas de balón.

Un Unicaja muy blando en defensa y con poca iniciativa en el ataque permitía a los italianos irse al descanso con una ventaja en el marcador de 10 puntos.

A la vuelta al parqué los cajistas parecían reaccionar y aumentaban el ritmo de juego, con una defensa mucho más agresiva, que les permitía recortar distancia tímidamente.

Tras haber pasado desapercibido durante la primera parte al fin reaparecía Luka Zoric, que anotaba su primer tanto a los dos minutos del tercer cuarto. A pesar de ello el juego del croata no se ha acercado ni de lejos al que mostró ante el Real Madrid, al que consiguió endosar 32 puntos. 

La mejoría en defensa de los malagueños, que por un momento parecían tener opciones de igualar el encuentro, impedía a los italianos mover el balón con tanta facilidad.

Pero a pesar de ello el Montepaschi seguía dominando claramente el marcador, y a menos de 1 minuto para el final del cuarto se situaba con 14 puntos de ventaja.

Los constantes fallos en el tiro el exterior y la falta de aciertos de jugadores como Valters, Zoric o Darden desvanecían las posibilidades del Unicaja, que comenzaba el último cuarto perdiendo por 19 puntos.

Durante el último cuarto la superioridad de los visitantes no hizo más que reafirmarse, sobre todo con jugadores como David Moss, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, la mayoría de ellos desde la línea de tres.

El unicaja afrontaba así su tercera derrota consecutiva en la segunda fase de Euroliga ante un rival que ha demostrado porqué es líder de su grupo y que probablemente se clasifique para la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroleague. 

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto