Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA

Un empate que sabe a poco (1-1)

Una mitad para cada equipo podría resumir el encuentro.
Maria Xosé Martínez
domingo, 5 de febrero de 2012, 16:36 h (CET)

Ficha técnica
1 - Sporting Gijón: Juan Pablo (1); Lora (1), Gregory (2), Botía (2), Canella (0); André Castro (2); Rivera (2), Nacho Cases (2); De las Cuevas (1), Barral (1), Carmelo (2).

1 – Osasuna: A. Fernández (1); Bertrán (1) Sergio (2), Flaño (1), Satrústegui (2); Puñal (2), Neukoman (2); Damiá (1), R. García (2), Timor (2); Lekic (2).

Cambios : En el equipo local salió Iván Hernández (0) por Botía (min. 61), Adrián Colunga (2) por De Las Cuevas (min. 66) y Eguren (1) por Barral (min. 70). Por otra parte, en el equipo visitante, salieron Nino (2) por Damiá (min. 46), Calleja (1) por Timor (min. 66) y Lolo (-) por Lekic (min. 87).

Goles: 1-0 Carmelo (min. 31); 1–1 Lekic (min. 77)

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1). En el Sporting amonestó a Barral (40') y Gregory (41'); En el Osasuna amonestó a Nino (36'), y Timor (51')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésino segunda jornada de la Liga. Unos 21.000 espectadores se dieron cita en el estadio El Molinón. Mañana fría y con fuerte lluvia durante todo el encuentro. Antes del inicio del encuentro se hizo un homenaje al ya ex entrenador del Sporting, Manolo Preciado, en agradecimiento por todo lo vivido durante estas cinco últimas temporadas.

Datos destacables
Lo mejor: Mejoría en el juego local
Iñaki Tejada decidió revolucionar el equipo, cambiando el sistema de juego y dando a los futbolistas la consigna de mantener el balón. Esto se vio reporducido durante los primera parte del encuentro.

Lo peor: Mal estado físico
Los rojiblancos, tras el esfuerzo empleado en la primera parte, vieron, como la segunda parte les costó más porque varios jugadores estaban bastante fundidos.

El dato: A casa sin ducharse
Ni los jugadores de Osasuna ni del Sporting pudieron ducharse tras el encuentro, ya que no había agua caliente en ninguno de los dos vestuarios.
Después de una semana de idas (Manolo Preciado), venidas (Adrián Colunga y salidas (la que realizaron varios jugadores del primer equipo, tras perder en Anoeta) llegó el día, en él que el Sporting tenía que salir a dar todo y más para acallar y contentar a una afición que ya no estaba dispuesta a dar más créditos al conjunto rojiblanco.

Las cosas no están marchando bien para los asturianos y sus seguidores no son de abandonar el barco a la primera, y por eso El Molinón, pese a que el tiempo invitaba a quedarse en casa, iba a colgar el cartel de “casi lleno”.

El estreno de Iñaki Tejada al frente del conjunto rojiblanco no pudo ser con una victoria, y se tuvo que conformar con un empate, pero logró que el orden y el juego volvieran a verse en el estadio municipal gijonés.

El partido se diferenció claramente en cada mitad. Si bien, la primera parte del encuentro fue para los locales, la segunda fue para los visitantes. Y es que, los dos equipos encontraron su premio ante la insistencia al llegar a la meta rival.

Con el pitido inicial y con una tremenda tromba de agua cayendo en Gijón, los rojiblancos comenzaron a hacerse con el mando del encuentro. Los de Tejada desplegaron mucho potencial físico y comenzaron a llevar las riendas del partido en los primeros minutos, donde ya se comenzaron a ver algunas oportunidades.

Aunque habría que esperar hasta la media hora, para ver el primer tanto del choque. Barral recupera el balón, y abre hacia la banda donde está Nacho Cases, el medio asturiano centra al área y Carmelo logra interceptar el balón e introducirlo al fondo de las mallas.

Buena jugada y buen gol del conjunto local, que consiguieron lavar la pobre imagen que estaban realizando hasta la fecha. Se comenzó a ver a un equipo más solidario, moviendo bien el balón y creando peligro; algunas de estas formaron parte de las asignaturas pendientes del equipo.

Con este resultado se llegaría a la segunda parte. Con la reanudación del encuentro, ibamos a ver un cambio de papeles. Esta vez las cosas se iban a poner de cara para los visitantes.

Con la entrada de Nino, Osasuna, comenzó a imprimir velocidad y peligro a su rival. Y es que el ariete siempre amarga a los rojiblancos, y esta vez casi lo vuelve a conseguir.

Los de Mendilibar, mejor colocados en el campo sobre todo en defensa, comenzaron a asediar la meta rival en busca del empate, que materializaría Lekic de cabeza.

El empate terminó por matar a los locales que apenas tenían fuerzas para acercarse a la meta rival. Ni el debut de Adrián Colunga, cedido por el Getafe, pudo ayudar a llevarse los tres puntos, pero dejó buenas impresiones.

Reparto de puntos para cada equipo, que para Osasuna les viene bien para seguir avanzando en la tabla de clasificación, mientras que el Sporting sigue en los puestos de descenso pero con ganas de la resurreción. 

Sala de prensa
Iñaki Tejada (Entrenador del Sporting)

"Soy el entrenador hasta que me digan lo contrario y no me planteo otra cosa que el siguiente partido". "Lo que hay que hacer es ver que hemos hecho bien y que mal". "Con el uno a cero se perdieron oportunidades, parecía que iba a llegar el segundo".
José Luis Mendilibar (Entrenador del Osasuna)

"En el primer tiempo ni lo intentamos y en la segunda al menos sí hemos querido hacer cosas". “El Sporting ha salido más enchufado que Osasuna”. "En la primera parte no hemos acertado con el balón ni sin él, tras el uno a cero el Sporting se echó un poco atrás y nos permitió ganar terreno"

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto