El descomunal desempleo -que no falta de trabajo (…)- ya huele tanto como la sempiterna muerte .El insoportable olor a miseria hiende con total impunidad en los hogares, que aún no se han llevado los bancos, de millones de familias. El asunto es grave, muy grave, que ya no admite, al menos por mi parte, otros calificativos que el de “cuestión de supervivencia”
Y que nadie me diga que voy de levantamiento social, flautero o indignado. No es ese el asunto. El dramático asunto del desempleo trata de pura y simple supervivencia; O €llo$ o nosotros- €llo$, es decir, los capitalistas y sus benefactores los políticos, responsables máximos del desempleo-
En la situación actual es clave saber diferenciar desempleo y trabajo. El desempleo no se produce exactamente por falta de trabajo, pues trabajo, trabajo hay -pues no quedan cosas que hacer-, lo que ocurre es que no hay quien lo contrate y costee. Y digo esto porque no es lo mismo estar en el paro por falta de trabajo, que por falta de capital. Este matiz es crucial para entender quiénes son los verdaderos culpables de la dramática situación.
El paro, el desempleo, en España al menos, es culpa de los gobernantes europeos. Los gestores del BCE y FMI: además de culpa en suma del nefasto presidente ZP.
Por lo tanto, echar la culpa a las malas cosechas, al ladrillo y demás paridas sociales no corresponde con la realidad.
La culpa es del sistema, del mal funcionamiento del sistema monetario, desde la implantación del Euro, por la incompetencia de unos, la dejadez de otros y el despotismo lucrativo exagerado de bienes ajenos de bancos y banqueros
Desde el inicio de la crisis, los chilindrones y chilindrinas con pajaritas, gabardinas y levitas de economistas del BCE y el FMI se han dedicado a masturbase mediante fricción silla-culo, culo-silla, como no podía ser de otra manera en organismos donde mandan, a sus santos capullos y capilletas, las élites sociales sin la menor intervención de la masa social, es decir, del pueblo.
Por otro lado, hablando de economistas, es preciso saber que un economista no es más que un legal ladrón de despensas ajenas, es decir, todo aquello que un economista logre para su país es a consecuencia de quitárselo a otro, u otros países, así de fácil.
Dicho esto,la solución pasa por darle a las máquinas de hacer pasta e inyectar el dinero preciso para que toda la humanidad tenga un empleo con el que alimentarse, digo, toda la humanidad.
Hablar de inflación deuda y demás palabrejas inventadas como las causas con las que justificar que un sólo ser humano no disponga de empleo con el que alimentar sus necesidades básicas, es suficiente para certificar que el sistema económico es elitista además de letal a medio plazo. Baste citar para tal afirmación, como ya he dicho que trabajo, trabajo hay por lo siglos de los siglos.
En todos los sistemas inventados por la humanidad, el ser humano es el problema además de la solución. Sin embargo, de un ser humano muy listo únicamente se puede sacar un payaso; y de muchos tontos todo un inmenso circo. Digo esto porque existen miles de soluciones para acabar con esta lacra propia del muy lejano pasado.
“Si la deuda es de todos nadie debe” Lógica razón, que existe desde que el mundo es mundo, absolutamente contraria al inventado sistema partidista económico.
Lo que no puede ser y además es infame a mente alguna, es que el sistema económico afecte, bajo ningún concepto, a los bienes naturales a los cuales tiene derecho toda la humanidad sin pago alguno que no sea su sudor…
Pero la realidad nos dice que cinco millones y medio de europeos españoles están pasando la de Caín y que si esto no se soluciona ya, se ha de pensar en la posibilidad de hacer lo de Caín. Se trata de la propia supervivencia, luego razón suficiente para que la sociedad intervenga directamente en todas aquellas entidades que controlan nuestro sustento, hogar, dignidad y libertad
Si es preciso hacer una gran marcha de todos los europeos afectados al parlamento europeo, cogerlos por el culo a todos y echarlos a la puta calle, se hace. Único modo de que los pueblos se vean liberados de políticos y demás diplomáticos que así “hundan la tierra” sus infames responsabilidades se ciñen a lo político…
No lo duden, estimados compañeros en paro, se están burlando de ustedes a la vez que de todos ya que el desempleo no es causa de la falta de trabajo sino de la no inyección de liquidez debido exclusivamente a determinados intereses nacionales, políticos e incluso culturales. El problema actual se soluciona a la inversa de cómo se produjo, es decir, anunciando la inyección de liquidez suficiente para estabilizar la situación la cual es fruto de un brutal y descomunal apalancamiento consentido.
Hay que moverse ya y de una vez por todas para que nunca jamás los trabajadores sean monedas de cambio inservibles en manos del capitalismo político.
|