La cadena Cope ha decidido prescindir de Mario Vaquerizo, colaborador del espacio de los fines de semana que pilota Cristina López, por unas fotos realizadas por el canadiense Bruce Labruce, en las que el vocalista de "Nancys Rubias" aparece medio desnudo sostenido por su mujer, la también cantante Alaska, vestida de monja, en actitud provocativa. La composición de la imagen recuerda a la "Piedad" de Miguel Ángel, pero en tono irreverente.
Fuentes de esta cadena precisaron que la dirección de la cadena, no sus propietarios, la Conferencia Episcopal, tomó la decisión de prescindir de Mario Vaquerizo tras "percibir que a buena parte de nuestra audiencia les había molestado mucho, les había producido un gran disgusto estas fotos".
"Ese tipo de aptitudes molestaron a nuestra audiencia, pero es que también daña nuestra escala de valores. La foto es dificilmente conciliable con esta casa, es incongruente con el ideario de la Cope", agregaron.
Las fotos que han truncado la trayectoria de Vaquerizo en la Cope, realizadas por Labruce forman parte de una exposición que acoge la Fresh Gallery de Madrid a partir de mañana, 16 de febrero.
|