Un tiro de falta al larguero nada más comenzar el partido fue la antesala al buen inicio de partido que tuvo el Stoke. El conjunto inglés salió decidido a dar la sorpresa en Mestalla impidiendo la circulación de balón del Valencia e intentando aprovechar las ocasiones de las que dispusiera.
Jones se erigiría en el hombre más activo de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El de Trinidad y Tobago tendría su primera gran ocasión en el minuto 15, cuando Delap le puso un balón en la testa y el delantero no pudo contactar bien tras el error garrafal de su marcador.
Poco después, otra vez Jones se colaba entre Rami y Dealbert aprovechando la indecisión de ambos y encaró a Guaita, pero su disparo raso lo despejó milagrosamente Guaita.
En el minuto 23, apareció la figura de Pablo para, después de hacer una gran jugada por la derecha, ponerle el balón en bandeja a Jonas para que hiciera el primero dando tranquilidad a su equipo. Era cuando más lo necesitaba el Valencia. Ésto frenó el peligro del Stoke, que solo tuvo un acercamiento más en un disparo lejano de Jones que detuvo bien Guaita.
El Stoke se marchaba al descanso con la extraña sensación de haber hecho las cosas bien, y a pesar de ello, el marcador reflejaba únicamente el tanto de Jonas para el valencia.
En la segunda mitad, el Valencia se dedicó a controlar el partido y el Stoke fue incapaz de crear peligro a Guaita. El equipo de Emery hizo valer su mayor calidad técnica y se mostró muy cómodo con el resultado a favor.
Soldado sustituyó a Jonas y dispuso de la mejor ocasión de la segunda parte. El delantero recibio un gran pase de Parejo pero, solo ante Sorensen, no acertó a ampliar la ventaja de su equipo.
Hasta el final, el Valencia todavía pudo ampliar su ventaja pero el marcador se quedó como estaba. Ni siquiera los técnicos agotaron sus cambios.
Los de Emery pasan a la siguiente eliminatoria, con un fútbol contundente y sin pasar apuros ante el Stoke. En octavos, el PSV holandés.