Las novedades en telefonía, las estamos conociendo esta semana más cerca que nunca. El Mobile Congress de Barcelona nos permite ser los primeros en comprobar como la telefonía apunta a la desaparición del cable y, sobre todo, a la tecnología táctil.
Pero las multinacionales van más allá. Asumen que en la actualidad, una persona necesita un producto resistente a todo, del que no puede prescindir en ningún momento y por ello nos presentan teléfonos resistentes al agua, con cámaras de fotos capaces de captar imágenes que no vemos y tecnología súper inteligente.
De lo hasta ahora presentado destacan los nuevos Xperia de Sony Ericsson, la serie One de HTC y Fujitsu, quien quiere recuperar el terreno perdido en los smartphones. Causó sensación la presentación del 808 Pure View de Nokia, con una cámara de 41 megapíxeles. Sin embargo, en su apuesta por tratar de ganar terreno a Android y Apple, la empresa finlandesa continúa confiando en su propio sistema operativo Symbian.
Samsung, con pocas novedades, presentó el i7410, que lleva integado un proyector de luz digital.
Durante la cita, una de las grandes esperanzas del sector es la conexión 4G. Con ella los usuarios podrán ver vídeos HD directamente de internet desde teléfonos y tabletas. De momento, solo Estados Unidos y Moscú cuentan con esta red.
Pero dejando a un lado la tecnología y la conexión, las grandes marcas tratan de apostar por facilitar la vida al consumidor. El teléfono deja de ser un producto para hablar y pasa a convertirse en la compañía perfecta. Es algo indispensable para la vida.
Destaca la posibilidad de hacer pagos a través del teléfono empleando la tecnología NFC (Near Field Communications). También quieren desarrollar la seguridad a través del reconocimiento dactilar.
Con todas estas novedades, el congreso queda de momento a la espera de que Blackberry muestre el funcionamiento del sistema operativo PlayBook
2.0 y del programa BB OS 10, que tiene como objetivo aumentar la
potencia de los teléfonos que tiene previsto lanzar este año. RIM pretende recuperar el terreno perdido tras la caída de sus sistema en varias ocasiones este año, lo que ha provocado la pérdida de la confianza de sus usuarios.
|