Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Pau Gasol | Eurobasket

España arrolla a República Checa al ritmo de Ricky y Pau

Victoria por 56-93
Redacción
domingo, 3 de septiembre de 2017, 08:14 h (CET)

03093

La selección española de baloncesto no dio ningún tipo de opción de victoria a la República Checa en la segunda jornada del Grupo C del Eurobasket (56-93), imponiéndose con contundencia liderada por Pau Gasol (26 puntos) y Ricky Rubio (17).

El base y el ala-pívot encarrilaron el triunfo de España sumando entre ambos 27 puntos en el primer cuarto (14- 33), sin ningún fallo en tiros de campo, que dejaron sin respuesta a los checos. La aportación defensiva de la segunda unidad española sirvió para cerrar el aro y niquitar el duelo antes de llegar al descanso (23-56).

El seleccionador Sergio Scariolo pudo permitirse el lujo de dar refresco a jugadores importantes, además de reservar a un Álex Abrines que no disputó ningún minuto por molestias en la rodilla derecha.

Las rotaciones mantuvieron la intensidad necesaria para que los españoles no vieran mermada su ventaja en ningún momento del partido. Willy Hernángomez volvió a sumar buenos minutos y a rondar el 'doble-doble', como ya hizo en la primera jornada, esta vez con 9 tantos y 10 rebotes.

Sin embargo, tanto Sergio Rodríguez como Juan Carlos Navarro no lograron brillar al mismo nivel que en el debut. Tampoco tuvo sus mejores minutos el checo Tomas Satoransky, que no supo aprovechar su superioridad física frente a la buena actuación defensiva de los bases de España.

El mejor de los centroeuropeos fue Martin Kriz con 11 puntos, 7 de ellos para abrir el marcador de su equipo. A pesar de un arranque prometedor, el enfrentamiento fue un suplicio para un plantel checo que cosechó una dolorosa derrota frente a la vigente campeona del torneo.

Los de Ronen Ginzburg se sintieron impotentes y, además, sufrieron una baja importante con la lesión de Patrik Auda en el primer cuarto, que tiñe de sabor amargo el debut con victoria frente a la antriona Rumanía.

Precisamente este será el próximo rival de España (lunes, 20.30 horas), que lidera en solitario el Grupo C con dos victorias a la espera del resultado de Croacia, que se enfrentará esta segunda jornada al combinado rumano.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto