Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Europa League

El PSV se escapa vivo de Mestalla (4-2)

Al Valencia se le olvida que los partidos duran 90 minutos
Manuel Gonzalez Navarrete
jueves, 8 de marzo de 2012, 22:05 h (CET)

Ficha técnica
4- Valencia CF: Diego Alves (2); Barragán (2), Ricardo Costa (1), Víctor Ruíz (2), Mathieu (1); Albelda (1), Parejo (2), Pablo Hernández (1), Piatti (2); Jonas (2) y Soldado (2)
2- PSV Eindhoven: Isaksson (0); Manolev (1), Marcelo (0), Derijck (1), Willems (0); Hutchinson (1), Strootman (1), Toivonen (2); Labyad (2), Mertens (0) y Matavz (1)

Cambios : En el Valencia entró Rami (1) por Ricardo Costa (min. 23), Bernat (1) por Jonas (min. 70) y Aduriz (1) por Soldado (min. 75). Por parte del conjunto visitante entraron Pieters (1) por Willems (min. 34), Lens (1) por Matavz (min. 66) y Wijnaldum (2) por Mertens (min. 75).

Goles: 1-0 Víctor Ruíz min. 10; 2-0 Soldado min. 12; 3-0 Soldado (p) min. 43; 4-0 Piatti min.58; 4-1 Toivonen (p) min.83; 4-2 Wijnaldum min.89

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania) (1). En el conjunto local mostró la amarilla a Rami (45’), Barragán (57´) y Soldado (59´); mientras que en el PSV amonestó a Mertens (48’), Pieters (55’) y Marcelo (54’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El inicio del partido
El Valencia salió arrasando y se llegó a poner 4-0 en el partido.

Lo peor: El final del encuentro
Al equipo de Unai le sobraron los diez últimos minutos, en los que permitió que el PSV se marche a casa con un resultado mejor de lo que se preveía.

El dato: Soldado
El delantero volvió a ver puerta después de diez partidos sin marcar con el Valencia.
El conjunto de Unai ganó pero dejó con vida al equipo holandés. Soldado se reencontró con el gol pero se perderá el próximo partido, donde el Valencia se jugará el pase a cuartos.

En la primera parte el Valencia ya había dejado encarrilado el partido. La debilidad defensiva del PSV había permitido que los de Emery se marchasen con una diferencia de tres goles al descanso, que podían haber sido más si los atacantes valencianistas no hubiesen perdonado tanto.

En el minuto 10 un córner sacado en corto acabó con un centro de Pablo que cabeceó a placer Víctor Ruíz. Sólo dos minutos después, cuando la afición aún celebraba el primero, Barragán se internó por la derecha y puso un centro raso que Soldado remato a gol.

Con el 2-0, el PSV se veia como un juguete en manos del Valencia. Solo Tamavz, en una indecisión entre Diego Alves y Víctor Ruíz, estuvo a punto de conseguir perforar la portería valencianista.

Por el contrario, los atacantes chés encontraban muchos espacios en la endeble defensa del PSV. Piatti dispuso de dos ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja de su equipo. En la primera, se durmió y no eligió bien dentro del área tras un regalo de la zaga holandesa. Más tarde, el diminuto jugador argentino cabeceó solo e Isaksson atrapó con muchas dificultades.

Cuando ya se llegaba al descanso, en el 43, Jonas fue derribado dentro del área y el árbitro alemán señaló penalti. Soldado engañó a Isaksson y puso el tercero en el marcador.

La segunda mitad arrancó con el PSV decidido a maquillar el resultado y dejar la eliminatoria abierta para jugar la vuelta en su estadio, pero cuando mejor estaba el equipo holandés, un gran balón de Parejo a Piatti lo aprovechó el argentino para hacer el cuarto para los suyos.

El Valencia se mostró a partir de ahí sólido en defensa y el conjunto de Rutten se mostraba impotente debido a la evidente diferencia de nivel entre ambos equipos.

Emery aprovechó la comodidad del partido para dar descanso a hombres importantes como Jonas y Soldado. Además, el 9 del Valencia vio amarilla y se perderá el próximo partido.

En los últimos minutos, el PSV aprovechó que el Valencia estaba en su hora de la siesta y primero Toivonen, al transformar un penalti cometido por Mathieu sobre Strootman, y después Wijnaldum rematando a placer un centro de Labyad, metieron al conjunto holandés en la eliminatoria.

Al final, partido a los que ya nos tiene acostumbrados este Valencia, que es capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo de Unai tendrá que hacer valer este resultado en Holanda si quiere estar cuartos de final de esta Europa League.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto