Preguntado por si contaría con jugadores canteranos, el técnico merengue comentó con una cierta ironía que ningún entrenador sería capaz de no darle minutos a jugadores jóvenes que son capaces de demostrar calidad y una respuesta buena. "Mi halago a los chicos que han debutado conmigo. Ninguno lo ha hecho mal, cada uno de ellos en cirscuntancias diferentes han jugado en el primer equipo y han sabido responder muy bien. Hay buenos ejemplos de canteranos, como Raúl, Casillas, Guti. Estoy convencido de que alguno habrá que se quede en el primer equipo", añadió.
El portugués cumplirá en el Villamarín su partido cien en el banquillo madrilista, y Mou dejó claro que a pesar de haber encontrado muy agusto en el Inter, volvería a fichar por el Madrid: "Siempre he estado muy bien en el Inter, pero el Real Madrid tuvo una fuerte motivación para ficharme y, yo quería sentir también estar en otro equipo grande. Es una experiencia inolvidable y magnífica, que me está haciendo mejorar como entrenador".
Preguntado por su mejor y peor partido en estos cien que acumula como técnico madrilista, para Mou fue difícil responder, ya que cada victoria cuenta como mejor partido, y cada derrota cuenta como peor partido.
Sobre las declaraciones que últimamente están vertiendo el entorno barcelonista sobre los árbitros, el merengue no quiso profundizar mucho en ese tema, dejando esto en análisis para los periodistas: "Sois vosotros quienes tenéis que ahondar en estas cuestiones, no yo. Yo tengo que dedicar mi tiempo al equipo, aunque son cuestiones interesantes. No quiero saber nada de lo que dicen en Barcelona de los árbitros. Creo recordar que ellos dijeron que no hablan de los árbitros, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. No soy nadie para criticar, porque yo no soy perfecto y también he criticado a los árbitros, aunque dieron una imagen muy equivocada de mí por esas declaraciones. Al final, no somos todos tan diferentes. Yo he pagado mucho por quejarme, he estado muchos partidos fuera del banquillo, pagado dinero en multas, y ver mi imagen transformada en alguien que no soy. Intento estar lo más tranquilo posible, pero sin perder mi naturaleza. Hay personas mas inteligantes y no hablan, pero yo dentro del hombre imperfecto que soy, ya tendré algun día que me sincere de nuevo", concluyó con semblante serio.
Para el de Portugal, los números en la clasificación son muy buenos, pero Mourinho quiere más, ya que según el técnico lo que cuenta y marcan la historia son los títulos. "Los números que estamos consiguiendo son muy buenos, pero la historia del Real Madrid con grandes entrenadores que ha tenido también le respaldan muy buenos números y trofeos. Yo no merezco tanto halago, mi intención es conseguir más, y que los números sean mejores y convertirlos en títulos, porque finalmente lo que pasa a la historia son los títulos y, merecer así un rinconcito en la historia de Madrid".
Sobre el estado de Benzema, adelantó: "Ahora vamos a entrenar y, veremos, pero tengo un poquito de esperanza de que pueda estar mañana, pero sin arriesagar. Si sentimos que hay algún riesgo, no lo convocaré, no por la Champions, sino por los dos meses que aún queda por delante. Pero ayer entrenó junto al equipo con normalidad".
Su próximo rival es el Betis de Mel, para el cual tuvo unas palabras gratificantes calificando el partido de complicado, además de describir al conjunto hispalense como un equipo con calidad y con buenos jugadores, además de contar con un entrenador inteligente. "Serña difícil de ganarles, para mí es un partido complicado, y llevaré a mi mejor equipo", añadió el portugués.
Finalmente, preguntado por la confianza del club y de la afición depositadas en él, Mou con la sinceridad que le caracteriza, respondió: "Del club tengo el respaldo cien por cien. No puedo quejarme absolutamente de nada. Yo no tengo derecho a pedirle nada a la afición, y si tuviera que pedirle algo, no pediría nada para mí, sino para el equipo y los jugadores. Tengo que agradecer todo lo que han hecho por mí desde que he llegado", sentenció el técnico antes de marcharse de la sala para comenzar con la sesión de entrenamiento.
|