Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Mundo Móvil

Llegan las aplicaciones para bloquear las radiaciones cancerígenas de los smartphones

En el MWC de Barcelona 2012 se han presentado distintas soluciones que permiten bloquear el exceso de radiaciones que producen los smartphones.
Roberto Ponieman
miércoles, 14 de marzo de 2012, 13:24 h (CET)
Esta clase de terminales llegan a generar entre un 200%  a un 600% mas irradiaciones  que los "sillyphones" o teléfonos móviles convencionales: Una de ellas es Cancerblock, la cual te mantiene a salvo reduciendo la energía de la radiación del teléfono  extiendiendo además la vida útil de la batería. El 10% de lo recaudado por la venta de la aplicación se destina a la investigación del cáncer.

Cancerblock es una aplicación que limita la exposición a energías  irradiadas por de un smartphone reduciendo de este modo a los efectos secundarios conocidos y desconocidos del uso prolongado teléfono celular.

Con un uso predeterminado de 15 minutos off y un minuto on un usuario de Cancerblock reduce su exposición a la radiación por 9,408 minutos en una semana o una reducción total del 93,33%! Cancerblock tiene dos ajustes programables y uno por defecto, así como una interfaz de usuario simple que permite a los usuarios personalizar la aplicación a su horario.

Los desarrolladores esperan que Cancerblock ayudará a los usuarios a comprender mejor los riesgos de la radiación, incluyendo el de cáncer, asociado con la exposición prolongada al uso de teléfonos celulares, y al mismo tiempo mantener su teléfono seguro y funcional.

La medida de la radiación de un teléono o SAR (su tasa de absorción específica) es una medida de la cantidad de radiofrecuencia (RF) absorbida por el cuerpo al utilizar un teléfono móvil. Todos los teléfonos móviles emiten energía de radiofrecuencia y tienen calificaciones SAR que varían con cada modelo de teléfono.

Los niveles de irradiación se encuentran en los niveles más altos de  potencia hoy en día debido a los "teléfonos inteligentes". Esta es exactamente la razón por Cancerblock se ha desarrollado.



Otra aplicación similar es la desarrollada por la starup Israelí Tawkon:

Su co- fundador Amit Lubkowsky resume así la funcionalidad de su desarrollo: "El uso del dispositivo móvil genera diferentes niveles de radiaciones dañinas dependiendo de como se utilize: Así, variará si se encuentra cerca o lejos de la cabeza, o bien dependiendo de la posición en que sostenga el dispositivo; si está conectado a un auricular Bluetooth y así sucesivamente". "Todos estos parámetros se colocan en nuestro algoritmo y el resultado que da la aplicación es la exposición en tiempo real a la radiación."

La aplicación dispone de un modo pre-llamada, que es un pequeño icono en la barra de tareas del dispositivo móvil. El icono será ya sea rojo, amarillo o verde - como un semáforo - indica si es seguro para hacer una llamada telefónica.

"Antes de hacer una llamada, se puede ver en el dispositivo y decidir si usted está en una buena posición para realizar una llamada o no", dijo Lubovsky. "Durante una llamada, actuamos como una especie de anti-virus. La aplicación realiza un monitoreo activo para determinar el nivel de control de su exposición a la radiación. Cuando se supera un determinado umbral, se escucha un pitido y el teléfono vibrará. "

Una vez tawkon advierte al usuario que la radiación está por encima del nivel deseado, el usuario tiene la opción de continuar la llamada o recibir sugerencias "inteligentes" de la aplicación acerca de cómo reducir la exposición en ese lugar específico.

La aplicación está disponible en las tiendas Android de todo el mundo y tawkon se centra actualmente en dispositivos basados ​​en Android. Lubovsky, quien dijo que Apple se negó a ofrecer la aplicación en su tienda de aplicaciones, admitió que tawkon puede ser un poco problemático, porque el tema de la radiación de los teléfonos móviles sigue siendo un tabú.

"No decimos que la gente debería dejar de hablar", enfatizó. "El nombre de la empresa es tawkon (hablar).Lo que sostenemos es que se debe hacer de una manera inteligente y que permita al usuario conocer los riesgos implícitos en cada llamada ".

Más información en: http://tawkon.com/

Noticias relacionadas

La programación se ha convertido en una de las habilidades más demandadas y valoradas en la era digital, transformándose en un conocimiento esencial en múltiples áreas profesionales. Desde el desarrollo de aplicaciones hasta la inteligencia artificial, dominar estos conocimientos no solo abre puertas en el mercado laboral, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

El último ciberataque sufrido por el CSIC ha vuelto a reflejar la falta de ciberseguridad que hay en España. No solo entre las empresas, también en unas administraciones públicas que recaban miles de datos de gran valor y que en un contexto geopolítico como el actual son un claro objetivo de este tipo de agresiones.

El sector educativo se encuentra bajo una amenaza constante de ciberataques, con costes económicos y reputacionales alarmantes. Según un estudio, los centros educativos afectados por ciberataques enfrentan un impacto económico que oscila entre 4 y 6 millones de euros. Entre las amenazas más devastadoras está el ransomware, que bloquea sistemas y exige rescates exorbitantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto