| Ficha técnica | 1- Real Madrid: Casillas (2); Lass (1), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Marcelo (2); Xabi Alonso (2), Khedira (x1); Cristiano (2), Kaká (0), Ozil (1); Benzemá (3).
1- Málaga: Willy (2); Sergio Sánchez (2), Wellington (2), Mathijsen (1), Monreal (2); Camacho (0), Demischelis (3); Isco (1), Cazorla (3), Joaquín (2); Rondón (1).
Cambios: En el Real Madrid Callejón (1) por Kaká (min.66), Granero (0) por Ozil (min.84) y Higuaín (0) por Benzemá (min.85); y en el Málaga Van Nistelrooy (1) por Rondón (min.57), Sebas (1) por Joaquin (min.58) y Eliseu (1) por Isco (min.76).
Goles: 1-0 Benzema (min.35); 1-1 Cazorla (min.90).
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (3). En los locales amonestó a Khedira (60') y Pepe (86') y en los visitantes a Sergio Sánchez (52').
Incidencias: 76.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabeu. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Gol de Cazorla Enorme el gol de libre directo de Cazorla en el último minuto, por la escuadra, sin opciones para Casillas.
Lo peor: Willy Caballero El guardameta del Málaga falló estrepitosamente en el gol del Madrid al medir mal el centro de Cristiano.
El dato: Van Nistelrooy En su vuelta al estadio Santiago Bernabeu el holandés recibió una merecida ovación por parte de la grada. |
| J.L. Torremocha Martín / Enviado al Santiago Bernabeu
Como tantos equipos de la Liga Española, el Málaga hasta el tiempo de descanso parecía un sparring más para el líder de la Primera División a pesar de su buen planteamiento. Con Demichelis jugando por delante de la defensa flanqueado por los malabaristas Joaquín y Cazorla y el joven Isco de enganche. Una disposición ideada por Pellegrini, que permitió a los malacitanos dominar la primera parte y asustar levemente a la afición local, quien llegó a pitar a su equipo en algunos tramos iniciales del partido.
Las triangulaciones de los tres futbolistas con más calidad del Málaga dieron lugar a las ocasiones claras de Rondón en el minuto 3, e Isco en el 6, quien no aprovechó una gran jugada de Monreal para causar la sorpresa adelantando al Málaga. Mientras, los locales buscaban las contras por medio de Cristiano Ronaldo, pero con poca participación de Ozil y Kaká -con más desaciertos que buenas acciones-, quien acabó siendo abucheado por un sector importante del Bernabeu al ser sustituido por Callejón.
Si la falta de acierto limita la esperanza, en el caso de los errores defensivos sentencia a cualquier club del mundo que se enfrenta a todo un Real Madrid. Y si en el minuto 6 Cristiano no pudo aprovechar el fallo defensivo de los andaluces, ocasión abortada por el despeje de Willy Caballero con el pecho; a diez minutos del final de la primera parte no sucedió lo mismo. Benzema, sin duda el jugador más activo de los blancos durante todo el encuentro, aprovechó la indecisión del portero y la zaga visitante para, a pase de Cristiano, rematar a placer y sepultar cualquier ilusión del rival hasta ese momento.
Tras el descanso el Real Madrid siguió jugando a la contra, como es habitual en los equipos de Mourinho cuando abren el melón. Ronaldo en el minuto 60 no sentenció el partido en una ocasión repelida por Caballero y más tarde Benzema erró un tanto que ya cantaban los asistentes.
Si el fútbol cuenta con alguna ley es que quien perdona lo termina pagando. Y aunque parezca mentira el todopoderoso Real Madrid tampoco se libra. Un golazo de Cazorla de libre directo en tiempo de descuento cumplió con otro de los tópicos que dicen aquello que nunca hay que cambiar a los genios jueguen bien, mal o regular. Los 20 millones que puso el jeque para fichar al asturiano han servido de momento para disgustar al líder del campeonato. Un hito en estos tiempos de la Liga Española.
|