| Ficha técnica | 3-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (3), Dominguez (2), Perea (2), Filipe Luis (3); Gabi (2), Mario Suárez (3); Salvio (2), Diego (3), Turan (1); Falcao (2).
0-Getafe: Moya (1); Torres (2), Cata (1), Alexis (1), Mané (2); Lacen (1), Sarabia (1); Diego Castro (2), Juan Rodríguez (1), Gavilán (2); Miku (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid Adrian (1) por Diego (min.64), Koke (1) por Turan (min.70) y Tiago (0) por Falcao (min.77); y en el Getafe Casquero (1) por Lacen (min.56), Güiza (0) por Sarabia (min.64) y Samuel (0) por Gavilán (min.77).
Goles: 1-0 Salvio (min.23); 2-0 Diego (min.61); 3-0 Falcao (min.76).
Árbitro: Jose Luis Paradas Romero (colegio andaluz) (0). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Koke (87’) y en los visitantes a Alexis (52') y Cata Díaz (68').
Incidencias: 52.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Diego Ribas El futbolista brasileño volvió a ser titular y cuajó un partidazo repartiendo juego en ataque y anotando un gol.
Lo peor: Paradas Romero El colegiado andaluz estuvo fuera del partido y pitó cosas que nadie más veía sobre el terreno de juego, sólo él.
El dato: 20 goles Con el tanto anotado ante el Getafe, Falcao suma veinte goles. Es el tercer pichichi de la Liga tras Messi y Cristiano. |
|
Salvio, el hombre de moda en el Atlético de Madrid, volvió a ser decisivo en la victoria del Atlético en el derbi madrileño. Protagonista del gol del triunfo ante el Hannover, el Toto abrió el marcador en el Calderón al aprovechar un centro de Filipe Luis desde el costado izquierdo. Metió la cabeza el argentino para golpear a duras penas el balón, que describió una parábola perfecta sobre la portería de Moya.
Tan solo habían transcurrido veinte minutos de encuentro y el tanto llegó precisamente cuando menos lo merecían los rojiblancos. Y es que el conjunto atlético se encontró a uno de los rivales más fuertes que han pasado por el Calderón últimamente. Al Getafe nunca le quemó el balón en los pies y demostró tener las ideas claras desde el inicio, pero su juego de toque no se materializaba en ocasiones de gol.
Por su parte el Atlético se dejó llevar por la brújula de Diego Ribas, de nuevo titular tras casi dos meses de parón. El brasileño dio mordiente al ataque de los rojiblancos y creó boquetes importantes en la zaga visitante. Falcao pudo haber anotado el segundo al rechace de una falta, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego previo. Acertada decisión de Paradas Romero, que fue lo único que hizo bien en noventa minutos.
Sentencia Falcao
En el segundo tiempo el Atlético no salió contemplativo como otras veces y apretó el acelerador. Un balón robado por Mario Suárez (que cuajó un partidazo en la medular) y enviado en profundidad a Falcao fue aprovechado por Diego Ribas, que remató a placer delante de Moyá. El brasileño ponía así tierra de por medio en el marcador y un broche de oro a su actuación personal. El Atlético necesita de su talento para esta recta final de temporada.
Con el 2-0 en el marcador Luis García se la jugó con dos delanteros y dio entrada a Güiza en la punta de ataque, pero no era el día del Geta. A renglón seguido el Atlético sentenciaba el partido gracias a la enésima jugada personal de Juanfran (que está de Selección), quien se coló en el área tras una pared y cedía a Falcao para que marcara a placer. El colombiano hacía así el tercero del encuentro y el vigésimo en su cuenta particular.
El tanto de Falcao acabó con las pocas esperanzas azulonas que quedaban por entonces y la intensidad del partido bajó varios puntos entre dos equipos que parecen llegar a final de Liga algo faltos de gasolina. Diego Ribas se marchó ovacionado y Tiago volvió a vestirse de futbolista tras una larga etapa de lesiones. Otra buena noticia para un Atlético que sigue soñando con la cuarta plaza, la que permite jugar la ronda previa de la Liga de Campeones.
|