| Ficha técnica | 1- Valencia CF: Guaita (1); Barragán (2), Rami (2), Víctor Ruíz (1), Mathieu (1); Albelda (1), Parejo (1), Pablo Hernández (0), Feghouli (1); Jonas (0) y Aduriz (1)
1- Levante UD: Munúa (2); Pedro López (2), Ballesteros (2), Cabral(2), Juanfran (1); Iborra (2), Xavi Torres (2), Valdo (3), Botelho (1); Barkero (2) y Koné (2)
Cambios : En el Valencia entró Piatti (1) por Feghouli (min. 76), Tino Costa (0) por Albelda (min. 76) y Alcácer (1) por Jonas (min. 86). Por parte del conjunto visitante entraron Farinós (1) por Iborra (min. 73), Ghezzal (1) por Barkero (min. 80) y Rubén (1) por Botelho (min. 89).
Goles: 1-0 Jonas min. 34; 1-1 Koné min. 53
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Feghouli (17’), Pablo Hernández (24´), Parejo (33´) y Aduriz (94´); mientras que en el Levante amonestó a Cabral (24’), Juanfran (51’) y Barkero (65’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: El Levante
El conjunto de JIM demostró que no es casualidad la gran temporada que está realizando y plantó cara al Valencia en Mestalla.
Lo peor: El Valencia
El equipo ché no consigue levantar el vuelo y está realizando una segunda vuelta lamentable.
El dato: La historia de siempre
Enésima vez que el Valencia se adelanta en el marcador y no acaba logrando la victoria.
|
|
El Levante hiere aun más a un Valencia que continúa dejándose puntos en
Mestalla. El club de JIM cuajó un gran encuentro y se mantiene a tres
puntos del equipo ché. Jonas adelanto a su equipo en el 34 pero Koné puso el empate definitivo en el 53.
El partido comenzó respondiendo a las expectaticas creadas por ambos conjuntos. La corta distancia que separa a los dos equipos no es una casualidad y se demostró sobre el terreno de juego.
Parejo tendría la primera gran oportunidad del partido, al recoger un balón suelto en el area y mandarlo alto cuando lo más fácil era meterlo en la portería.
A partir de ahí, el Levante se estiró y gozó de tres grandes ocasiones. Valdo, el mejor de la primera parte, ganó la espalda a Mathieu pero no acertó a encontrar portería.
Más tarde, Koné la pifió cuando se había hecho hueco en el área tras regatear a un rival, y su disparo en semifallo salió muy desviado. La última, un zurdazo de Xavi Torres tras dejada de Koné que se marchó por encima de la portería defendida por Guaita.
Pasada la media hora de juego, Aduriz se inventó un pase en el área que rompió a la defensa del equipo de JIM, dejando solo a Feghouli. El argelino encaró a Munúa y cedió a Jonas para que el brasileño marcara a puerta vacía.
El gol frenó al Levante y el Valencia se dedicó a controlar el balón hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El tanto de Jonas había sido un jarro de agua fría para el Levante, que vio como haciendo una primera parte casi perfecta, se marchaba al vestuario con desventaja.
La segunda mitad empezaría igual que la primera. El Valencia dominaba el esférico pero el Levante ponía las ocasiones. Así, en el minuto 53, un centro de Barkero lo cabeceaba Valdo asistiendo a Koné para que batiera por bajo a Guaita poniendo el empate en el marcador.
El gol de Koné crispó los ánimos de los aficionados del Valencia, que veían como se repetía la historia de siempre. El equipo se había adelantado pero el rival había conseguido anular la ventaja.
Además, el Levante creaba más peligro jugando a la contra y el equipo de Unai no encontraba espacios. Tan solo un par de intentos de Jonas inquietaron algo a Munúa.
A cinco minutos del final, Koné tuvo una gran ocasión para poner por delante a su equipo. Botelho le puso un balón de oro desde la izquierda y su remate se fue por muy poco.
También Alcácer, que entró sustituyendo a Jonas, dispuso de una gran oportunidad al cabecear totalmente solo un centro de Pablo a las manos de Munúa.
Al final, empate que mantiene la distancia entre ambos equipos pero que deja al Valencia en una situación anímica más que preocupante. Además, el difícil compromiso de la próxima jornada en el feudo del Real Madrid hace que mantener la tercera plaza no vaya a ser tarea fácil.
El Levante, por su parte, continúa su gran campaña dejando magníficas sensaciones en el derbi valenciano.
|