Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Segunda División

La Liga Adelante necesita una tilita

Los nervios entran a escena en el tramo decisivo de la competición en la categoría de plata del fútbol español
Francisco Javier Romero
miércoles, 4 de abril de 2012, 14:11 h (CET)
Nervios son los que hacen perder la concentración en los últimos minutos a los equipos. Que se lo digan a Las Palmas que en el 93 perdieron el punto que estaban rascando en el inexpugnable Pucela (2-1); el Huesca tumbó a un Elche preso de las dudas en el descuento (1-2); el Alcoyano con un golazo de Álvaro García dio los tres puntos a los suyos en el 88 y el Alcorcón consiguió mantener su espléndida segunda vuelta con un gol de Oriol Riera, mereciendo los tres puntos para los de Anquela a siete para el final. Cuatro partidos con un final de infarto y que deja bien a las claras aquel dicho de no pierdas en diez minutos lo que has ganado en 80.

Más nervios aún a orillas del Mediterráneo, pues presa de ellos, la junta directiva del Almería le dijo anoche a su entrenador aquella expresión “chiquitesca” de ¡Hasta luego Lucarrr! Con dosis de nocturnidad e injusta alevosía, la junta directiva rojiblanca cesó ayer a Lucas Alcaraz. La razón: dejar a su equipo...quinto!! Un empate frente al Xerez (1-1), cuatro puntos de 18 posibles y seis semanas sin conocer la victoria no le han hecho temblar el pulso al presidente almeriense, para despedir a todo un maestro en ascensos. Y todo ello a pesar de dejar al conjunto almeriense en su objetivo marcado: puestos de play off. Tan sorprendente como injusta parece la decisión tan drástica tomada por el conjunto andaluz a falta de sólo once jornadas.

Nervios tiene hasta el líder que rompe su buena racha ante a un desahuciado Girona que lo fía todo a un entrenador de Primera Catalana (1-0). A su más inmediato perseguidor, el Celta, mirando más el derbi de la próxima semana, le costó más de lo esperado doblegar al Villarreal B (2-0). Incluso el equipo revelación de la temporada, el Córdoba, haciendo un partidazo y sometiendo a todo un Hércules, no pudo hasta el 84 amarrar los tres puntos y dar tranquilidad a los suyos; una parroquia de más de 16.000 almas entregada a los de Jémez que se aferra al cuarto puesto ya (3-1); gol average ganado sobre los alicantinos y la ilusión blanquiverde sigue increscendo.

También se ha instalado el estado de nerviosimos en el levante español. En el Elche, la cabeza de Bordalás pende de un hilo y en el Rico Pérez ya hay rumores sobre el sustituto de Mandiá tras perder en Córdoba y la ratificación del director deportivo. Y hay en los puestos de gloria, no menos los hay en los puestos calientes donde el margen de error es cada vez menor y la tensión se corta con un cuchillo.

Y es que cuando la Liga entra en su momento más álgido, los 90 minutos de concentración e intensidad competitiva se tornan fundamentales, más si cabe en la recta final de cada partido. Esperemos que la Semana Santa apacigüe un poco la ansiedad dentro y fuera del campo en pos de un espectáculo más vistoso por el juego y los goles que no por los errores puntuales del contrario en un momento tan crucial de la temporada.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto