David Ferrer se impuso de forma autoritaria en el segundo punto de la eliminatoria y pone al combinado nacional a las puertas de las semifinales. En la jornada del sábado se disputará el partido de dobles en el que España puede certificar su pase.
Partido plácido para el alicantino, que no precisó de desplegar su mejor tenis para ganar por la vía rápida, ante un Andreas Haider-Maurer que en ningún momento le puso en apuros. La primera manga estuvo dominada de principio a fin por Ferrer. El austríaco se mostró fallón y eso le penalizó ante 'Ferru', que se mostró muy seguro durante todo el set.
El segundo parcial comenzó con una nueva rotura a favor del tenista español, que encarrilaba de esta manera tanto el set como el partido. Haider-Maurer siguió en la misma dinámica del resto del encuentro y, a pesar de romper el servicio de Ferrer en el octavo juego del set, no inquietó a su rival, que se volvió a imponer.
El tercer set fue un trámite, ya que el austríaco, número 139 del mundo, siguió desdibujado en su tenis y Ferrer siguió sólido en su juego, pese a no mostrarse brillante salvo en algunos puntos del partido.
Mañana se disputará el tercer punto de la eliminatoria, en el que la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López tratará de confirmar el pase a las semifinales.
|